Jump to content

Mini guia inicio de World of tanks

• This topic is locked This topic is locked
38 replies to this topic

Artorius SVH #1 Posted 06 December 2015 - 01:17 AM

Captain

• Players
  • 36256 battles
  • 1,364
  • [RCA10]

Estos es a lo que mi juicio creo, los primeros pasos que un jugador/a debe dar (y conocer) sobre este juego.

Ante todo quisiera señalar que no soy ninguna autoridad en la materia, ni lo se todo sobre el juego, ni creo ser de los mejores jugadores. Simple y llanamente soy un jugador más, cansado de ver a compañeros con tanques fuera de su rol. A que me refiero con esta afirmación? Muy sencillo, empecemos desde el principio:

- En World of tanks hay 5 tipos de vehículos, artillería representada por un cuadrado, cazacarros representados por un triángulo, carros ligeros con un rombo plano, carros medios con un rombo y una raya interna y por último las bestias pardas, los carros de combate pesados representados con dos rayas internas.

Bien, WG nos pone 5 tipos de vehículos diferentes para que, según nuestra forma de jugar o del ánimo que nos encontremos ese día, juguemos a una cosa o a otra Os voy a explicar para que sirve cada uno de ellos y vosotros, jugadores, escogéis el que mas os guste. Os parece?

- ARTILLERÍA. Son lentos como norma general y no tienen prácticamente blindaje. Su manera de apuntar es diferente al resto, a través de "una vista cenital". Tardan mucho en cargar, pero suelen hacer mucho daño. Para jugadores pacientes. Esta clase de vehículos deben jugarse detrás de todo, a resguardo del enemigo.

- CAZACARROS. Los hay rápidos y lentos, la mayoría carecen de blindaje y torreta (aunque hay excepciones, así como algunos con torreta). Tienen un disparo atroz, suelen hacer mucho daño. Son esenciales en apoyo de los medios y pesados, deben jugarse en las líneas posteriores pero siempre dando cobertura a los compañeros de 1ª línea.

- TANQUES LIGEROS. Esenciales, son los ojos del equipo. Eso de coger (o agarrar) uno y echarse a correr como una gallina sin cabeza no es aconsejable. Es un carro que debe jugarse con mucha cabeza y de manera muy inteligente, no apto para gente con pocas partidas. Su trabajo es proteger a la artillería en los primeros compases de otro carros ligeros, avistar enemigos para nuestros cazacarros y rematar artillerías y carros moribundos en la medida que el escaso blindaje de estos carros lo permita. Suelen tener poca potencia de fuego, aunque hay honrosas excepciones. Terroríficamente rápidos en gran medida.

-TANQUES MEDIOS. Digamos que ni son ligeros, ni son pesados. Capaces de hacer de todo y hacerlo bien. Buena pegada, blindaje suficiente para aguantar un tiro o dos y rapidez para moverse a apoyar a los pesados a un flanco u otro. Si se llevan en pelotón de 4 o 5 y vais bien coordinados (lo que vulgarmente se llama manada de lobos), podéis hacer auténticos estragos en las líneas enemigas al tomarlos por sorpresa. Un carro de combate medio, con rapidez y gallardía, puede perfectamente enviar a un solitario pesado al garaje. Tenedlo en cuenta.

- TANQUES PESADOS. Los más fuertes, los mejor blindados, los de mayor pegada... y los más lentos! Estos deben jugarse si o si en 1ª línea de combate, dar la cara y parar la ofensiva enemiga con la ayuda del resto del equipo trabajando detrás de ellos. Cuando salgas el más fuerte de nivel, tu trabajo está claro: AL FRENTE DE COMBATE!!! Si en cambio sales uno o dos niveles por debajo, deberás ir igualmente, pero manteniéndote detrás de los más fuertes y colaborando cuanto tu cañón y blindaje te permita.

Respecto a los tipos de carros de combate, hay excepciones tales como:

- Carros pesados que normalmente NO SON DE 1ª LÍNEA: Tiger, FCM francés, T1 HEAVY o M6 americano. Con ellos, salvo salir los más fuertes de nivel (top tier), deberemos ir en segunda línea apoyando a los más fuertes.

- Carro medio que podría por blindaje hacer perfectamente la labor de un pesado en primera línea (siempre que salgan top tier): M26 Pershing.

Dentro de todas estas categorías, hay diferencias generales según su nación. Os las explico también:

CARROS ALEMANES: excelentes francotiradores, cañones muy precisos y con un daño aceptable. Blindaje medio en sus carros.

CARROS SOVIÉTICOS: cañones con una puntería horrorosa, pero con un daño alto. Su blindaje suele ser muy bueno.

CARROS INGLESES: los mejor blindados sin duda. Cañones muy precisos, con poco daño, pero una recarga rapidísima.

CARROS FRANCESES: no son auténticamente fuertes, ni rápidos, ni blindados, yo los definiría en una palabra: autocargadores (que disparan 3, 4, 5 o 6 disparos seguidos).

CARROS NORTEAMERICANOS: una mezcla entre alemanes y rusos. Sus cañones no son ni tan precisos como los alemanes, ni tan imprecisos como los rusos. Sus cuerpos suelen ser blandos pero sus torretas suelen ser muy duras. Excelentes para jugar "torreteando".

CARROS CHINOS: básicamente y según su origen, copias de americanos, ingleses o rusos. Mirad más arriba.

CARROS JAPONESES: básicamente carros medios o ligeros. Algún autocargador. Blindaje escaso.

Bien, dicho esto, tenemos claros los conceptos. Podemos concluir que:

- Nunca jamás nos pondremos con un carro pesado soviético o chino atrás de todo en plan francotirador. Por qué? ya sabéis la respuesta. Sus cañones son muy imprecisos, perderéis plata con cada tiro, perderéis tiempo para subir a lucir ese excelente blindaje a 1ª línea y perjudicareis al equipo no realizando vuestro rol de tanque pesado. Lo mismo digo si lleváis un pesado alemán y sois el de mayor nivel. Repito, los carros pesados arriba.

- Nunca jamás usaremos un carro ligero a modo de pesado en 1ª línea. Pensad que si os destruyen nada más empezar la partida, priváis a vuestra artillería y cazacarros de vuestros ojos. Perjudicaréis nuevamente al equipo y perderéis la partida irremediablemente.

- Respetad los roles de cada tanque por favor, el hecho de llevar por ejemplo un KV2 en una partida de Tier VI (nivel VI), siendo vosotros top tier y quedaros a campear detrás de una piedra, lo único que conseguiréis es que el frente de batalla lo liquiden rápido por faltar vosotros y que después de eso, se os eche un medio encima y os envie al garaje sin haber hecho ni un punto de daño.

- Aprendeos el rol del tanque que lleváis en ese momento. Si lleváis un alemán, sabéis que disparáis de manera precisa, apuntad bien. Si lleváis un ruso o chino, podéis pegaros al enemigo y tratarlo "de tu a tu", en la distancia corta. Lo mismo si lleváis un ingles. Y si lleváis un americano, usad esa torreta y esa depresión de cañón encima de una loma, pero no saquéis el cuerpo del tanque porque ya sabréis que perderéis esa ventaja.

- Tened paciencia con la artillería y con los cazacarros. Un buen disparo al mejor carro del enemigo, puede desatascar todo un flanco. No vayáis a por la baja fácil, si podéis darle al mejor blindado con garantías de mellar su vida, adelante!!!

- Tracketead siempre que podáis al enemigo, ya que si le rompéis las orugas, no permitiréis que se esconda, algún compañero le dará otro tiro y vosotros os llevaréis un tanto por ciento de esos puntos extra. Fácil para vosotros y bueno para el equipo.

- Intentad no avanzar nunca solos por el mapa, vale más la pena esperar a un compañero que os pueda cubrir. Pensad que por mucho que avistéis, si nadie le dispara en el momento que lo habéis visto, de poco sirve. Paciencia.

- No os quedéis en la base. Estoy harto de ver partidas que duran 4 minutos porque nadie del equipo ha salido de la base y han acabado cazados rápidamente cuales ratas en su madriguera. Moveos nada más empezar la partida y buscaos un lugar desde el que iniciar el ataque.

Una cosa muy importante: entérate en que tipo de batalla estas jugando. Existen: standard, asalto, encuentro y destrucción. 

Recuerda que según el tipo de batalla, los objetivos son diferentes y las estrategias también.

- Siempre hay que fijarse en el mapa, si tu flanco esta ganado vete a apoyar al más débil. Esto lo conseguiréis más fácilmente si tenéis activado el minimapa cuadrado, no el redondo. Cuesta acostumbrarse un poquito, pero la situación general la tendréis de un vistazo así y no tendréis que andar cambiando pantallas para ver el mapa general.

- Valora cuando hace falta REALMENTE tirar munición premium, si no perderás plata en cada partida.

- Confia en tus compañeros, es un juego de equipo, si te dicen "retrocede..." mira la situación y hazles caso. También utiliza los comandos(si puedes ser el mic, mejor) para comunicarte con ellos.

- Dar al que menos vida tenga, es mejor quitar cañones  a hacer más daño. 

- Aprende cuando hay que atacar, defender eso se aprende a base de tiros, hay veces que hay que esperar al enemigo y otras hay que lanzarse. Fíjate en otros jugadores.

- Recuerda algunos sitios buenos en el mapa, y como son las recargas/daño de cada tanque...por ejemplo te mató un Luchs con su cargador, pues ya sabes que ese tanque lleva cargador y no deberías intencambiar tiros con el. Siempre hay que estar atento a estos tipos de tanques, ya que se puede aprovechar a atacarlos cuando vacían el cargador, pues tardan bastante en cargar de nuevo.

-Ten mucha paciencia, no te desesperes si pierdes por mucho, si pierdes plata no pasa nada, ya ganarás y no malgastes tiros, siempre cierra la retícula antes de abrir fuego.

- Y sobre todo y por encima de todo: miraos un clan, en esta comunidad hay muchos y todos muy buenos. Escoged alguno según vuestras preferencias. Allí los compañeros más antiguos en el juego os enseñarán como moveros y dónde disparar a los diferentes carros del juego.

Buena caza tanquistas!!!!

Aprovechad esta mini guía en la que hemos participado muchos compañeros de la Comunidad Hispana

Edited by Artorius SVH, 03 March 2016 - 07:53 PM.

Mi canal de YouTube

https://www.youtube....qv23y6VkFavMhAw

Artorius SVH #2 Posted 06 December 2015 - 01:19 AM

Captain

• Players
  • 36256 battles
  • 1,364
  • [RCA10]
He redactado esta mini guía de memoria, con la mejor de las intenciones. Os ruego que aportéis todo aquello que a mi se me ha escapado, lo iré añadiendo al post inicial. Pensad que debe ser fácil y rápida de leer a los nuevos tanquistas, que les sirva de resumen del abc de este maravillosos juego. Gracias chicos!!!

Mi canal de YouTube

weegees #3 Posted 06 December 2015 - 01:21 AM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409
Me parece una buen guía, la anexaré pronto a la recopilación!

Actualmente en el Garaje/Currently in the Garage: X: E-100.  E-50M.  STB-1 (1).  B-C 25t (2).  T110E4 (1).  T110E5 (1).  T57 Heavy (1).  FV215b.  T-62A (1).  IXT30 (2).  T-54 (3).  Conqueror (3).  AMX 30 VIII: T34. (3).  Liberté (2).  Freedom (1).  Type 59 (2).  IS-3 (3).  AMX 50 100.  AMX 13 90 (2).  VII: T29 (2).  VI: SU-100Y (1).  V: Chi-Nu-Kai.  Ram II.  T-34 (1).  IV: Ke-Ho Valentine II.  III: Pz. S35T-127.  Locust.  M3 Light.  II: Tetrarch.  Pz.38H.  T1E6-X1.                                     

Elite ★    ​x =Desbloqueado/Unlocked            Premium                  En Investigación/Researching           A Próximo Rango/To Next Tier 

-Contundencia y eficacia en la confusión-

Artorius SVH #4 Posted 06 December 2015 - 01:24 AM

Captain

• Players
  • 36256 battles
  • 1,364
  • [RCA10]

View Postweegees, on 06 December 2015 - 02:21 AM, said:

Me parece una buen guía, la anexaré pronto a la recopilación!

Gracias compañero, faltan muchas cosas. Cualquier detalle que se te ocurra, hazlo saber y lo incluimos.

Mi canal de YouTube

SBA Rdaro64 #5 Posted 06 December 2015 - 01:29 AM

Captain

• Beta Tester
  • 21699 battles
  • 1,092
  • [KNIFE]

Dame tiempo a leerlo y Si puedo agregar algo con gusto.

+1a tu iniciativa

IOscuro #6 Posted 06 December 2015 - 01:37 AM

Major

• Players
  • 12916 battles
  • 2,324
  • [-7K-]

View PostArtorius SVH, on 06 December 2015 - 02:19 AM, said:

He redactado esta mini guía de memoria, con la mejor de las intenciones. Os ruego que aportéis todo aquello que a mi se me ha escapado, lo iré añadiendo al post inicial. Pensad que debe ser fácil y rápida de leer a los nuevos tanquistas, que les sirva de resumen del abc de este maravillosos juego. Gracias chicos!!!

Gran trabajo Artorius SVH, vendra muy bien para los nuevos de la Play4 y los que esten subiendo ramas.

Surus-SBA :izmena: 

CrankDevastador #7 Posted 09 December 2015 - 04:26 PM

Staff sergeant

• Players
  • 18248 battles
  • 440

esta bien pero también existen las propias guías de WG. 

pongo el enlace para quien le interese y para los de ps4.

IOscuro #8 Posted 09 December 2015 - 04:40 PM

Major

• Players
  • 12916 battles
  • 2,324
  • [-7K-]

View PostCrankDevastador, on 09 December 2015 - 05:26 PM, said:

Para mi cuenta más la exp de los jugadores que la de WG, pero es una guía de un compañero del foro y si vienes ha decir que existe...tal vez luego no quiera hacer nada más.

Una cosa son las stats de los tanques y otra la práctica

Edited by SBA lOscuro, 09 December 2015 - 04:44 PM.

CaffeColombiano #9 Posted 10 December 2015 - 10:02 AM

Major

• Players
  • 17845 battles
  • 4,693

View PostSBA lOscuro, on 09 December 2015 - 11:40 AM, said:

Para mi cuenta más la exp de los jugadores que la de WG, pero es una guía de un compañero del foro y si vienes ha decir que existe...tal vez luego no quiera hacer nada más.

wg de cosa sabe jugar el juego en todos los stream siempre pierden

CrankDevastador #10 Posted 10 December 2015 - 03:02 PM

Staff sergeant

• Players
  • 18248 battles
  • 440

View PostSBA lOscuro, on 09 December 2015 - 05:40 PM, said:

Para mi tu opinion no vale nada, y no pongas en mi boca palabras que no he dicho solo he puesto eso para complementar que no sustituir este post.

IOscuro #11 Posted 10 December 2015 - 04:07 PM

Major

• Players
  • 12916 battles
  • 2,324
  • [-7K-]

View PostCrankDevastador, on 10 December 2015 - 04:02 PM, said:

Para mi tu opinion no vale nada, y no pongas en mi boca palabras que no he dicho solo he puesto eso para complementar que no sustituir este post.

Gracias a ti(y a varios más) me quitas ganas de poner cosas en esta  comunidad y no solo a mi a mas jugadores... Que no sabeis apreciar el trabajo que se tarda haciendo guías y el tiempo que se gasta, por eso no tengo pensando hacer más temas sobre guías para este foro y los 2 que tenia que era para AYUDAR a la Comunidad fueron eliminados.

el CHINOCUDEIRO #12 Posted 10 December 2015 - 04:32 PM

Major

• Players
  • 19703 battles
  • 2,169
  • [FAC]

Muy buena guía Arthorius :great:

Sobre todo porque profundiza en los estilos de juego y la rama de nación/tipo de tanque que puede ir con el tuyo. Yo por ejemplo cuando empecé me empapé de la guía oficial que explicaba las mecánicas del juego , pero no me ayudaba a aconsejarme por qué rama ir según mi manera de jugar. Por eso yo, como casi todos, nos hemos estado dando cuenta con el tiempo de qué desarrollar, y hemos perdido tiempo, dinero y stats en rectificar 

Esto ayudará a los que empiezan a elegir mejor.

Buen trabajo :)

Edited by el CHINOCUDEIRO, 10 December 2015 - 04:33 PM.

STATS:https://wotstatscons...7152/banner.png

3MoE tanks: LIGHT TANKS:      tier IX: Ru251,AMX1390  tierVIII:,WZ-132,M41BBrazil        tierVII:T71Lycan,Auflkärungspanzer,M41Bulldog,AMX1375,SpähpanzerSP1C,WZ-131,LTTB,T71 other tiers: Snakebite,T50-2,type64,AMXELCbis,M24Chaffee  NON-LIGHTS:   CromwellKnight,Obj.416,Kanonenjagdpanzer,Charioteer  

Artorius SVH #13 Posted 10 December 2015 - 04:41 PM

Captain

• Players
  • 36256 battles
  • 1,364
  • [RCA10]
Si queréis aportar nuevas cosas, insisto que iría muy bien. La guia es pública y de todos para todos, compañeros!

Mi canal de YouTube

ARM0RED BATMAN #14 Posted 10 December 2015 - 04:49 PM

Captain

• Players
  • 22937 battles
  • 1,277
  • [SURUS]
Gracias por tu aporte. Arturo. Toda ayuda es poca y así seguimos sumando. +1 para ti
http://sbaclan.bestforo.com/    Si alguna vez entráis en la Party, y/o pelotón me invitais y no entro. solo puede ser por una de estas dos causas.1. Que este actualizando y /o limpiando el garaje del Wot ( causa probable)
2. Que esté preparándome o tomándome algún MOJITO (Causa muy, muy muy , muy poco probable) drunken

Un Saludo a todos y esperando las Fortalezas, Clans War , y Batallas Historicas que son mi perdición.

LeinhartKUF #15 Posted 10 December 2015 - 05:03 PM

Player

• Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]

Artorius SVH Comunity Contributor YA!!! :medal:

Edited by LeinhartKUF, 10 December 2015 - 05:04 PM.

TodoPorLaPatria #16 Posted 11 December 2015 - 12:16 AM

Staff sergeant

• Players
  • 19614 battles
  • 412
  • [ZOTAL]

Muy buena! lastima que no sea de lectura obligada para todos los que juegan al wot :(
El problema es que el 80% en partidas aleatorias no se lo toma en serio, ni leen el foro ni han visto tan siquiera las guiás del juego. Por eso ves a ligeros ir directos a la muerte y cuando tu llevas uno nadie te sigue para darte cobertura, las artys van a su rollo, los TD no se colocan en posiciones lógicas, los pesados campean y los medios no te cubren. Acabas detectando pero muerto por que tu los pintas pero no hay nadie que les dispare y se abalanzan sobre ti.
Por que en el Halluf hay partidas que se quedan todos a campear en las lomas y nadie va al cuadrante A1 ??!!! Menos mal que no hablo ingles por que ya estaría baneado..panda de mancos:angry:

Artorius SVH #17 Posted 11 December 2015 - 12:59 AM

Captain

• Players
  • 36256 battles
  • 1,364
  • [RCA10]

View PostCrankDevastador, on 09 December 2015 - 05:26 PM, said:

Te parafraseo compañero:

esta bien pero también existe la experiencia de cada uno y me fío mas de lo mío (que no se me enfade nadie de WG, son un tostón vuestras guías, no invitn para nada a leerlas).

Aún así, sólo pretendo dar una "guía rápida" de inicio al juego con 4 conceptos básicos. Creo humildemente que está bastante bien, aun que faltan cosillas que a mi se me escapan de bien seguro y a vosotros no.

Gracias por contribuir y comentar compañero ;)

Mi canal de YouTube

el CHINOCUDEIRO #18 Posted 11 December 2015 - 09:38 AM

Major

• Players
  • 19703 battles
  • 2,169
  • [FAC]

View PostTodoPorLaPatria, on 11 December 2015 - 01:16 AM, said:

Muy buena! lastima que no sea de lectura obligada para todos los que juegan al wot :(
El problema es que el 80% en partidas aleatorias no se lo toma en serio, ni leen el foro ni han visto tan siquiera las guiás del juego. Por eso ves a ligeros ir directos a la muerte y cuando tu llevas uno nadie te sigue para darte cobertura, las artys van a su rollo, los TD no se colocan en posiciones lógicas, los pesados campean y los medios no te cubren. Acabas detectando pero muerto por que tu los pintas pero no hay nadie que les dispare y se abalanzan sobre ti.
Por que en el Halluf hay partidas que se quedan todos a campear en las lomas y nadie va al cuadrante A1 ??!!! Menos mal que no hablo ingles por que ya estaría baneado..panda de mancos:angry:

Tienes mucha razón.

Pero desde aquí reividico que también hay tanques "raros", excepciones, cuyo gameplay no se ajusta al estándar ortodoxo en cuestión. Por ejemplo, yo uso mucho pesados con buena velocidad,precisión y muy mal blindaje (de papel),que deben hacer un rol de apoyo y no de primera línea, o cazacarros con mucha movilidad que también pueden incluso pintar.

Y a veces al usar estos tanques adecuadamente a sus características, me encuentro al típico "listillo" que me recrimina no ir en primera línea con el FCM50t por poner un ejemplo, o avanzar demasiado con un 101.

Saludos :)

3MoE tanks: LIGHT TANKS:      tier IX: Ru251,AMX1390  tierVIII:,WZ-132,M41BBrazil        tierVII:T71Lycan,Auflkärungspanzer,M41Bulldog,AMX1375,SpähpanzerSP1C,WZ-131,LTTB,T71 other tiers: Snakebite,T50-2,type64,AMXELCbis,M24Chaffee  NON-LIGHTS:   CromwellKnight,Obj.416,Kanonenjagdpanzer,Charioteer  

Artorius SVH #19 Posted 11 December 2015 - 10:00 AM

Captain

• Players
  • 36256 battles
  • 1,364
  • [RCA10]
Chino, buena idea. Ampliar lo de pesados de 1a linea o pesados de 2a? Pero el problema seria que los nuevos leerian que el fcm o el Tiger son de 2a y ya a veces me he encontrado un fcm siendo súper top Tier (esto es ser el único 8 o junto a dos mas) y el tío atrás... Bueno, ya veré como lo monto y lo pongo. Pero si, se debería hacer alguna mención a los tanques pesados "blandos".

Mi canal de YouTube

el CHINOCUDEIRO #20 Posted 11 December 2015 - 11:44 AM

Major

• Players
  • 19703 battles
  • 2,169
  • [FAC]

View PostArtorius SVH, on 11 December 2015 - 11:00 AM, said:

Chino, buena idea. Ampliar lo de pesados de 1a linea o pesados de 2a? Pero el problema seria que los nuevos leerian que el fcm o el Tiger son de 2a y ya a veces me he encontrado un fcm siendo súper top Tier (esto es ser el único 8 o junto a dos mas) y el tío atrás... Bueno, ya veré como lo monto y lo pongo. Pero si, se debería hacer alguna mención a los tanques pesados "blandos".

Exacto.

La clave es el blindaje: NUNCA un tanque mal blindado puede ir como primera línea, y otros como el archifamoso SuperPershing  que es un medio que sí debería ir de cabeza.

Pero también deberías añadir a la guía el factor tier de la partida que te toque.es decir si eres toptier tu comportamiento puede ser más agresivo que si eres bottom tier. A veces las guías se hacen pensando en que te enfrentarás a tanques iguales y lamentablemente no es así. Debes adaptar tu comportamiento a los tanques contra los que te vas a enfrentar/compañeros que tienes

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users