Jump to content

Rompiendo el Molde de tu tipo de Tanque

• This topic is locked This topic is locked
22 replies to this topic

DARQ STEEL #1 Posted 12 March 2016 - 10:44 PM

Sergeant

• Players
  • 19578 battles
  • 163
  • [SURUS]

Saludos; como siempre solamente para tener algo que comentar y escuchar opiniones.

Me encontraba yo con mi KV4 en ese escenario que todos adoramos, Valle sagrado (sí ahá;), y tuve la fortuna de aparecer en la parte norte del mapa donde, como es bien sabido, no necesitas alejarte mucho de la base para tener una buena posición para avistar al enemigo y atacarlo desde lejos, que fue lo que hice, al final se ganó la partida y recibí un mensaje donde un compañero de equipo me decía que mi tanque era un pesado y no un "sniper" por lo que no debí haberme quedado atrás.

Entendió cuando le expliqué que en ese escenario un tanque de movimiento  lento no puede actuar de la misma forma que en un escenario mas abierto y después, reflexionando un poco, me dí cuenta que describir al KV4 como un "sniper pesado" no esta tan lejos de la realidad, tiene una buena mira y su daño, aun a larga distancia es bastante bueno, por no mencionar su defensa, que incluso de cerca es decente.

A lo que voy es que no tienes que jugar tu tanque apegándote a las "reglas" del mismo o ¿ustedes que opinan?:izmena:

Artorius SVH #2 Posted 12 March 2016 - 11:30 PM

Captain

• Players
  • 38587 battles
  • 1,366
  • [RCA10]
Un kv4 (de los mejores blindajes frontales del juego) de francotirador? Y quien va a primera línea? los rhm? Por supuesto que tu puedes jugar tus tanques como quieras, faltaría más compañero, pero siendo top tier con un kv4, te prefiero de rojo en el mapa ;)

Mi canal de YouTube

https://www.youtube....qv23y6VkFavMhAw

Panda 8 #3 Posted 13 March 2016 - 01:52 AM

First lieutenant

• Players
  • 26269 battles
  • 719

Del "juega tu pesado como quieras" a volverte un campero hay solo un paso.

-----------------------  The original  -----------------------

EmotiveKAOS13 #4 Posted 13 March 2016 - 01:09 PM

Captain

• Players
  • 26744 battles
  • 1,753
  • [RCA10]

Vamos señores. Seamos razonables, el compañero no habla de convertirse en campero, si no de buscar otro rol al kv4 en un mapa tan malo para los tanques pesados como es Valle Sagrado. Todos sabeis lo que cuesta subir esas cuestas con un pesado y mas cuando el torpe que tienes delante se para a apuntar y disparar al primer ligero que avistaron, y como consecuencia de ello te cae un petardazo de la artilleria o un disparo de los tds campers que estan al acecho.

En fin, quedarse cono sniper, no se, pero intentar buscar posiciones mas avanzadas por la parte central del mapa buscando coberturas siempre observando la disposicion de los medios y ligeros de tu equipo que son los que tienen que llevar el peso de la batalla en este mapa, puede ser una opcion.

No he jugado el kv4, pues me parece un monton de hierro blindado lento, pero en segun que mapas, sobretodo urbanos, hace y tiene que hacer su papel, asalto frontal, aunque todos sepamos donde hay que dispararle.

Saludos.

"No vayamos a olvidar que esto es un juego en equipo."

"Ningun pueblo es vencido, cuando tiene voluntad de vencer"

LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO CONTINUADO

Panda 8 #5 Posted 13 March 2016 - 05:01 PM

First lieutenant

• Players
  • 26269 battles
  • 719

View PostEmotiveKAOS13, on 13 March 2016 - 07:09 AM, said:

Vamos señores. Seamos razonables, el compañero no habla de convertirse en campero, si no de buscar otro rol al kv4 en un mapa tan malo para los tanques pesados como es Valle Sagrado. Todos sabeis lo que cuesta subir esas cuestas con un pesado y mas cuando el torpe que tienes delante se para a apuntar y disparar al primer ligero que avistaron, y como consecuencia de ello te cae un petardazo de la artilleria o un disparo de los tds campers que estan al acecho.

En fin, quedarse cono sniper, no se, pero intentar buscar posiciones mas avanzadas por la parte central del mapa buscando coberturas siempre observando la disposicion de los medios y ligeros de tu equipo que son los que tienen que llevar el peso de la batalla en este mapa, puede ser una opcion.

No he jugado el kv4, pues me parece un monton de hierro blindado lento, pero en segun que mapas, sobretodo urbanos, hace y tiene que hacer su papel, asalto frontal, aunque todos sepamos donde hay que dispararle.

Saludos.

Con el KV-4 no se campea ni se es sniper, en valle sagrado con el KV-4 yo me iba del lado del templo o por aun lado de la montaña que esta en el centro, mas bien son excusas para no jugar sus roles en el equipo.

DARQ STEEL #6 Posted 13 March 2016 - 06:16 PM

Sergeant

• Players
  • 19578 battles
  • 163
  • [SURUS]

View PostTDrug, on 13 March 2016 - 11:01 AM, said:

Con el KV-4 no se campea ni se es sniper, en valle sagrado con el KV-4 yo me iba del lado del templo o por aun lado de la montaña que esta en el centro, mas bien son excusas para no jugar sus roles en el equipo.

Momento, con todo respeto no es ninguna excusa. Aquí va otro ejemplo de un cambio de rol en un tanque debido al escenario:

En Himmelsdorf, me ha tocado ver artillerías que, rompiendo con su rol de atacar a larga distancia, porque el escenario no se los permite, se mueven junto con el grupo para atacar como si fueran un antitanque o un tanque pesado, esto es, un solo disparo con largo tiempo de recarga pero con un daño considerable. Entonces, en tu opinión, lo que estos artilleros deben hacer es resignarse, buscar una posición  en la retaguardia y buscar un blanco en digamos un 20% del escenario que es abierto para su habilidad. Perdón pero ese argumento honestamente no me convence.

McRv94 #7 Posted 13 March 2016 - 09:45 PM

Corporal

• Players
  • 17026 battles
  • 85

Perdonar que no me sepa el nombre, pero en el mapa que hay dos caminos paralelos y que en el medio en horizontal hay una elevación que divide el mapa en dos yo he hecho de "ligero" para descubrir al enemigo con un tanque pesado (sin equipo instalado) porque puedo asomarme, ver, recibir impactos y volver a esconderme.

Me he encontrado antitanques que rebotan casi todo , mucho más que mi T29 cuando asomo mas que la cabeza. 

Teniendo claros los roles generales de los tanques y si la mayoría de los jugadores los conocen siempre es posible asumir que en ciertos mapas puede cambiar la utilidad de un tanque concreto.

También hay gente que sencillamente tiene miedo a ver como estalla su tanque y se queda atrás... a veces yo debería aprender de esa gente :)

Panda 8 #8 Posted 13 March 2016 - 10:28 PM

First lieutenant

• Players
  • 26269 battles
  • 719

View PostDARQ STEEL, on 13 March 2016 - 12:16 PM, said:

Momento, con todo respeto no es ninguna excusa. Aquí va otro ejemplo de un cambio de rol en un tanque debido al escenario:

En Himmelsdorf, me ha tocado ver artillerías que, rompiendo con su rol de atacar a larga distancia, porque el escenario no se los permite, se mueven junto con el grupo para atacar como si fueran un antitanque o un tanque pesado, esto es, un solo disparo con largo tiempo de recarga pero con un daño considerable. Entonces, en tu opinión, lo que estos artilleros deben hacer es resignarse, buscar una posición  en la retaguardia y buscar un blanco en digamos un 20% del escenario que es abierto para su habilidad. Perdón pero ese argumento honestamente no me convence.

​No es lo mismo que una artillería vaya al frente a que un tanque pesado se quede campeando como si fuera antitanque.

​Y en la situación que pones de ejemplo no es como si le quedara otra opción, a mi también me ha tocado jugar la artillería en himmelsdorf y ahí hay varios lugares desde donde puedes jugar normalmente pero aveces cabrea que te pongan en mapas así con ese tipo de tanques y hacen eso por diversión o para buscar la muerte. 

DARQ STEEL #9 Posted 14 March 2016 - 02:38 AM

Sergeant

• Players
  • 19578 battles
  • 163
  • [SURUS]

View PostTDrug, on 13 March 2016 - 04:28 PM, said:

​No es lo mismo que una artillería vaya al frente a que un tanque pesado se quede campeando como si fuera antitanque.

​Y en la situación que pones de ejemplo no es como si le quedara otra opción, a mi también me ha tocado jugar la artillería en himmelsdorf y ahí hay varios lugares desde donde puedes jugar normalmente pero aveces cabrea que te pongan en mapas así con ese tipo de tanques y hacen eso por diversión o para buscar la muerte. 

Por el principio; para mi campear implica que me quedo sin hacer nada por ayudar a mi equipo, y en ningún momento creo haber dicho eso; lo único que digo en este post es que, a veces  debido al escenario, es necesario jugar tu tanque de una manera diferente al rol que se supone debe jugar. Si tú quieres jugar tus tanques al pie de la letra de su rol y te funciona, pues bien por ti, pero, perdonando la redundancia, no todos los jugadores juegan el juego de la misma forma (si así fuera, todos seriamos camperos o todos seriamos unos masters).

Artorius SVH #10 Posted 14 March 2016 - 07:24 AM

Captain

• Players
  • 38587 battles
  • 1,366
  • [RCA10]
Compi, da igual como lo pintes. El blindaje de un kv4 si o si DEBE estar delante. Alguien tiene que ir a primera línea obligatoriamente a dar la cara. Si tu llevando esa mole de acero blindado no lo haces, quien lo va a hacer por ti? Es que no hablamos de un Tiger I contra niveles IX, no. Hablamos de todo un kv4!!!!!! Por Dios, si angulado a ese bicho no le entran los nueves! Como vas a quedarte atrás? Y lo peor: Con que jeta (cara) miras a los demás siendo top tier súper blindado quedándote atrás "jugando táctico"? Y si es mas lento en subidas, tardas mas en llegar. Pero vas a dar la cara a primera línea si o si. Todo lo que no sea eso con un kv4 siendo top tier, afirmo rotundamente que es jugarlo mal.

Edited by Artorius SVH, 14 March 2016 - 07:38 AM.

Mi canal de YouTube

McRv94 #11 Posted 14 March 2016 - 12:40 PM

Corporal

• Players
  • 17026 battles
  • 85

Supongo que igual que puede haber tanques que tengan roles diferentes también existirán tanques que sean de un rol concreto (y leyendo a Artorius parece que el KV4 tiene muy clara su función).

Cuando yo empecé con el T29 según salía de stock yo quería ir al frente de la batalla... lástima que en vez de rodar el tanque lo que hacía era arrastrarse dando pena a velocidad caracol, pero oye, llegar llegaba, muchas veces tarde, pero llegaba.

En esto también podemos pensar que el resto de jugadores quiza debería echar un vistazo a los tanques del propio equipo y intenar coordinarse en función de qué tanques van al lado, cubriendo el flanco de un pesado que puede tener los laterales con menos blindaje o esperando un poco a avanzar si tenemos 3 artillerias que empiezan mal posicionadas. El rol de un tanque puede variar por el mapa, por los compañeros o ... pero nos vendría bien a muchos saber qué tanques tienen su funcion más fija para no dudar e ir de cabeza a cumplirla.

DARQ STEEL #12 Posted 14 March 2016 - 04:34 PM

Sergeant

• Players
  • 19578 battles
  • 163
  • [SURUS]

View PostArtorius SVH, on 14 March 2016 - 01:24 AM, said:

Compi, da igual como lo pintes. El blindaje de un kv4 si o si DEBE estar delante. Alguien tiene que ir a primera línea obligatoriamente a dar la cara. Si tu llevando esa mole de acero blindado no lo haces, quien lo va a hacer por ti? Es que no hablamos de un Tiger I contra niveles IX, no. Hablamos de todo un kv4!!!!!! Por Dios, si angulado a ese bicho no le entran los nueves! Como vas a quedarte atrás? Y lo peor: Con que jeta (cara) miras a los demás siendo top tier súper blindado quedándote atrás "jugando táctico"? Y si es mas lento en subidas, tardas mas en llegar. Pero vas a dar la cara a primera línea si o si. Todo lo que no sea eso con un kv4 siendo top tier, afirmo rotundamente que es jugarlo mal.

Perdón pero. si jugar (nunca campeando) de la manera que crees que es la mejor posible para ayudar a tu equipo a ganar es jugar mal, pues ya no entiendo; yo NUNCA  dije que en todos los escenarios jugaba mi KV4 de la misma manera, solamente en Valle Sagrado hago lo que describo en mi primer post, y si en TODAS mis partidas con ese tanque fuera top tier, sería el hombre más feliz del mundo, cuando tengo esa suerte en otros escenarios, mis compañeros hasta me empujan para que llegue más rápido al frente y ni modo, me doy por entendido y lo hago ¿por qué? porque ese es mi rol que al parecer es lo que no se entiende hasta ahora, que hay escenarios donde simple y sencillamente no puedes jugar tu tanque en el rol que le corresponde y como normalmente lo juegas.

Panda 8 #13 Posted 14 March 2016 - 07:05 PM

First lieutenant

• Players
  • 26269 battles
  • 719

View PostDARQ STEEL, on 14 March 2016 - 10:34 AM, said:

Perdón pero. si jugar (nunca campeando) de la manera que crees que es la mejor posible para ayudar a tu equipo a ganar es jugar mal, pues ya no entiendo; yo NUNCA  dije que en todos los escenarios jugaba mi KV4 de la misma manera, solamente en Valle Sagrado hago lo que describo en mi primer post, y si en TODAS mis partidas con ese tanque fuera top tier, sería el hombre más feliz del mundo, cuando tengo esa suerte en otros escenarios, mis compañeros hasta me empujan para que llegue más rápido al frente y ni modo, me doy por entendido y lo hago ¿por qué? porque ese es mi rol que al parecer es lo que no se entiende hasta ahora, que hay escenarios donde simple y sencillamente no puedes jugar tu tanque en el rol que le corresponde y como normalmente lo juegas.

Campear no es quedarte en un lugar sin hacer nada, campear es tomar una posición de ventaja y no moverte de ese lugar, siempre hay opción con cualquier tanque para jugar su rol y es precisamente aprender a jugarlo para saber como utilizar un tanque en especifico. 

Artorius SVH #14 Posted 14 March 2016 - 07:17 PM

Captain

• Players
  • 38587 battles
  • 1,366
  • [RCA10]
A ver, mis comentarios siempre parten de la base de ser top tier, o en el caso de kv4, hasta contra tiers 9. De hecho, en tu post inicial lo calificas de "sniper pesado". Da igual, como si lo sacas contra tier 58. Que es un kv4!!!!!! Kv4 y francotirador en la misma frase, te lo repito (y salvo que sea contra tier X), te prefiero de rojo en el mapa. Si es cierto que tiene un buen cañón. Si es cierto que tiene una precisión más que decente. Pero también es cierto que su blindaje es excelente y, meterlo de "sniper pesado", cuanto menos es hacerle un flaco favor al equipo y prescindir en primera línea de su blindaje. Desde mi punto de vista, ojo! Que ni tengo la verdad absoluta, ni debes tomarla como tal. Tu has posteado pidiendo opiniones y yo te di la mía, sin ánimo de nada más que debatir apasionadamente un tema creado por ti compañero. Y en el caso de valle sagrado como tu dices, derecha y a subir sin demora de tiempo. Una vez arriba en la curva que gira a la izquierda, a darse palos con el enemigo y a rezar que no sepan tu punto débil. Y si lo saben, a moverse adelante y atrás durante las recargas para dificultar el apuntado al enemigo.

Mi canal de YouTube

el CHINOCUDEIRO #15 Posted 14 March 2016 - 08:14 PM

Major

• Players
  • 19703 battles
  • 2,169
  • [FAC]

Con mi 112 en valle cagado, suelo ir al centro donde aprovecho mi torreta dura para que me hagan focus (siempre que no haya demasiadas artys), y mantener a medio mapa detectado para que quien no tenga blindaje pueda disparar de manera segura.

En este juego no solo es hacer daño y matar, también puedes hacer ganar a tu equipo si recibes y rebotas los disparos que de otra manera harían daño a tus amigos menos blindados ,incluso el conseguir que se asomen para que tu equipo les dispare :honoring:

Pero esta táctica no es fácil(no se trata de ir de pollo sin cabeza y morir en 1 minuto,se trata de atraer la atención y saber colocarse,moverse y/o replegarse si lo que haces no es útil),y también tu equipo debe saber leer estas situaciones, porque también están los típicos mierdaseca acojonados que no saben ver la partida y comprobar que no es a ellos a quien disparan

En resumen, usar un KV4 desde lejos es desaprovechar un gran activo en pos de la victoria colectiva :)

Edited by el CHINOCUDEIRO, 14 March 2016 - 08:15 PM.

STATS:https://wotstatscons...7152/banner.png

3MoE tanks: LIGHT TANKS:      tier IX: Ru251,AMX1390  tierVIII:,WZ-132,M41BBrazil        tierVII:T71Lycan,Auflkärungspanzer,M41Bulldog,AMX1375,SpähpanzerSP1C,WZ-131,LTTB,T71 other tiers: Snakebite,T50-2,type64,AMXELCbis,M24Chaffee  NON-LIGHTS:   CromwellKnight,Obj.416,Kanonenjagdpanzer,Charioteer  

FaNaTiC RaVeN #16 Posted 16 March 2016 - 03:08 PM

Sergeant

• Players
  • 10989 battles
  • 164
También decir que dichi mapa es de setas brutal.

Pero opino igual, si sales top tier aprovecha eso que te tiren hasta las zapatillas, deja afónico al comandante de las veces que va a gritar debido a los rebotes.

EmotiveKAOS13 #17 Posted 16 March 2016 - 03:15 PM

Captain

• Players
  • 26744 battles
  • 1,753
  • [RCA10]

View Postel CHINOCUDEIRO, on 14 March 2016 - 08:14 PM, said:

Con mi 112 en valle cagado, suelo ir al centro donde aprovecho mi torreta dura para que me hagan focus (siempre que no haya demasiadas artys), y mantener a medio mapa detectado para que quien no tenga blindaje pueda disparar de manera segura.

En este juego no solo es hacer daño y matar, también puedes hacer ganar a tu equipo si recibes y rebotas los disparos que de otra manera harían daño a tus amigos menos blindados ,incluso el conseguir que se asomen para que tu equipo les dispare :honoring:

Pero esta táctica no es fácil(no se trata de ir de pollo sin cabeza y morir en 1 minuto,se trata de atraer la atención y saber colocarse,moverse y/o replegarse si lo que haces no es útil),y también tu equipo debe saber leer estas situaciones, porque también están los típicos mierdaseca acojonados que no saben ver la partida y comprobar que no es a ellos a quien disparan

En resumen, usar un KV4 desde lejos es desaprovechar un gran activo en pos de la victoria colectiva :)

lo dijo el CHINO, en ese mapa los tanques pesados deben buscar alternativas, quedarse campeando no vale, ..... recordad que es un mapa que ganan los tanques medios que ganan las alturas.....

"No vayamos a olvidar que esto es un juego en equipo."

"Ningun pueblo es vencido, cuando tiene voluntad de vencer"

LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO CONTINUADO

Artorius SVH #18 Posted 16 March 2016 - 03:18 PM

Captain

• Players
  • 38587 battles
  • 1,366
  • [RCA10]

View PostEmotiveKAOS13, on 16 March 2016 - 04:15 PM, said:

lo dijo el CHINO, en ese mapa los tanques pesados deben buscar alternativas, quedarse campeando no vale, ..... recordad que es un mapa que ganan los tanques medios que ganan las alturas.....

Ayer jugué ahí con fanatic raven del clan amigo SURUS. Yo manejaba el ST-I, que os diga que estropicio organicé moviendo el culo para primera línea.... Y del KV4 al ST-I no hay tanta diferencia en blindaje y lentitud... Ah!!!!!!! Y era contra X's si mal no recuerdo

Mi canal de YouTube

FaNaTiC RaVeN #19 Posted 17 March 2016 - 11:34 AM

Sergeant

• Players
  • 10989 battles
  • 164
Pues si un partidón!!!  Me tengo que sacar esa línea ya mismo, maldito kv-3 :(

Artorius SVH #20 Posted 17 March 2016 - 07:10 PM

Captain

• Players
  • 38587 battles
  • 1,366
  • [RCA10]
Fanatic!!! Mirate el análisis que he subido del STI, seguro que mañana mismo te dan ganas de subir esa línea ;)

Mi canal de YouTube

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users