Como no e encontrado ningun topic referente a este tipo de vehiculos e decido abrir este. Hace poco me adentre en el mundo del artillero que desde su base va repartiendo o eso intenta . Y la variedad de estilos de artilleria con la que me e encontrado me a dejado sorprendido. Nunca llegue a pensar que entre 2 cajas de zapatos con un palo clavado llegase a existir tales diferentes como si de una comparativa ligero/pesado se tratase. Llendo al grano no todas las artys se pueden jugar igual y cada una tiene sus caracteristicas que la difieren de las demas. Aun asi artillerias de la misma nacion tienden a paracerse. Despues de ir mirandolas una a una e sacado mis propias conclusiones
Britanicas
Son tremendamente precisas pero pegan flojo (tipico de los ingleses) sin embargo lo compensa su cadencia de fuego. Dato curioso son precisas hasta tier IX, ya que la ConquerorGC por contradictorio que suene es la mas imprecisa de todo el juego con diferencia. Un punto a su favor por lo general tienen un arco de cañon muy grande.
Alemanas
Buenas hasta tier VII despues me parecen un truño. Suelen pegar fuerte en tier VIII-X pero a diferencia de la tier VII el cañon apenas gira a los lados (lo que es una ***) y la precision acietta 1 de cada 3 y sientete afortunado. De todas maneras lo que para mi mata estas artillerias es ese giro y esa movilidad (aparte del tamaño que so enormes) en muchas partidas sobretodo jugando solo te mata el tipico ligero suicida, y si no te mata ya te deja pintado y su artilleria intentandote dar.
Sovieticas
Todavia peores que las alemanas en terminos precision/giro del cañon y giro del tanque , son como autenticos trenes, en tier VII al menos pegan fuerte (si acierta a pegar que esa es otra), luego involucionan (la tier VIII lleva el mismo cañon que la VII). Son la version opuesta de los artilleros britanico, y curioso que la tier X es el caso inverso: la mas precisa en tier X y con una municion HEAT que perfora 360mm. Tal vez merezca la pena acerse la rama para llegar a la tier X.
Americanas
Las mas balanceadas del juego, tienen pegada y sobretodo buen arco de cañon, puedes moverlo sin preocuparte de que rompa la reticula. Ademas cuentan con buena movilidad por si las cosas se ponen chungas o necesitas coger una nueva posicion de tiro (para mi factor clave). A parte de la pegada, la recarga y la movilidad tanto del tanque como del cañon cuentan con un gran radio de splash, aunq falles el tiro haces daño.
Francesas
No tengo ninguna todavia pero tienen una pinta...movilidad la tier X puede alcanzar los 60km/h y acelera bien, ademas tanto la IX como la X giran 360° el cañon lo que me parece OP. Precision britanica y buena cadencia de fuego. Aunq no peguen muy fuerte hacen daño y la tier X va con autocargador incluido