Jump to content

AMX chaffe

• This topic is locked This topic is locked
22 replies to this topic

FaNaTiC RaVeN #1 Posted 26 May 2016 - 09:42 AM

Sergeant

• Players
  • 10989 battles
  • 164

Hola tanquistas, llevo con este carro premium de tier 6 algún tiempo pero el pobre esta cogiendo polvo, he intentado de todo con él pero el mm no me ayuda viendo carros de tier muy superiores, a todo esto tengo práctica con los ligeros pero este nada.

Alguna sugerencia?  O lo dejo aparcado en el garaje?  

Gracias de antemano.

Dreadnought72 #2 Posted 26 May 2016 - 02:24 PM

First lieutenant

• Players
  • 35458 battles
  • 946
  • [FAC]
A mi ese tanque me parece buenísimo, el mejor VI que tengo, si tuviera un matchmaking como el resto de VI seria la pera limonera. Lo malo es lo que comentas, muchísimas partidas de IX y X de las que de un disparo te volatilizan y tu no les haces mas que cosquillas.....a pesar de eso a mi me gusta mucho el tanque, lo juego sin para de moverme.

HeavyKaragh #3 Posted 26 May 2016 - 03:49 PM

Captain

• Players
  • 50568 battles
  • 1,529
No sé como juegas los ligeros, pero te recomiendo que veas algunos videos en youtube sobre este ligero y los cargadores franceses, porque son bastante peculiares.

El AMX Chaffee tiene un gran potencial, pero es complicado cogerle el truco por el cañon. Si estas acostumbrado a los ligeros americanos y alemanes, comprobaras que con este tanque no funciona muy bien el asomarse y disparar por el tiempo de apuntado y la poca depresión. El cañon funcionará muy buen contra tanques de nivel 7, pero te costará más dañar tanques superiores. Además, tienes que tener mucho cuidado al atacar a otros tanques ligeros o a medios, porque si se te acaba la munición antes de matarlo, seguramente te matará él. Tendrás que acostumbrarte a buscar zonas seguras a donde retirarte, recargar y volver a la lucha.

Contra tanques de nivel 7, puedes usarlo como un bulldog, para rodear tanques lentos. Verás que no es muy buen explorador activo (comparado con otros ligeros), porque no tiene gran puntería en movimiento y no acertarás muchos disparos a enemigos que estén a media distancia, pero no te preocupes mucho en dañar enemigos, porque lo podrás hacer después con gran facilidad, cuando puedas atacar a enemigos y retirarte con la seguridad que proporciona un menor de enemigos en la batalla.

Al jugar contra tanques de nivel 8 y 9, intenta realizar al principio exploración pasiva, y luego como cazador, para rematar tanques debilitados y aislados. Si sobrevives hasta mediada la partida, podrás obtener grandes resultados por daño asistido y por daño infligido.

Ten en cuenta también que sin una tripulación con varias habilidades (sexto sentido, camuflaje, aumento de visión), es muy difícil hacer buenas partidas con un ligero de nivel 5 o superior.

FaNaTiC RaVeN #4 Posted 26 May 2016 - 05:20 PM

Sergeant

• Players
  • 10989 battles
  • 164
Sí había pensado hacerlo scout pasivo con Red, binos Y estabilizador pero es que ni con esas te viene un 9 y 10 y a nada que hagas mal al garaje, deberían reducir el mm de este carro al menos ver como mucho algún 8, más es una partida pensando que no vas hacer nada...

HeavyKaragh #5 Posted 26 May 2016 - 11:05 PM

Captain

• Players
  • 50568 battles
  • 1,529
Ese problema lo tienen todos los carros ligeros en niveles altos: los pequeños errores o la simple mala suerte te llevan al garaje rápido. Ten por seguro que no es un mal tanque: se usa bastante en torneos contra tanques de nivel 8.

Te recomiendo utilizar óptica recubierta en lugar de binoculares en los ligeros, porque al recibir la bonificación en movimiento es más difícil que un medio te vea antes que tú a él mientras vas a coger alguna posición. Yo uso la óptica en todos los avistadores, e incluso algunos medios.

Para no gastar mucha plata mientras te decides, prueba a usar los binoculares, la red y la óptica. Luego ya decidiras si quieres cambiarle los binoculares, he incluso la red, por ventilación y/o estabilizador, si quieres que sea más guerrero.

No te adelantes mucho a tus compañeros y no dudes en retroceder hasta ellos o más atrás si te atacan. Ten en cuenta que serás un objetivo preferente para los enemigos, porque tu tanque da bastante más miedo que un 59-16: tienes el cañon más efectivo entre todos los ligeros de nivel 6. Como te he dicho antes, si consigues sobrevivir hasta mediada la batalla empezaras a completar buenas partidas.

el CHINOCUDEIRO #6 Posted 27 May 2016 - 10:55 AM

Major

• Players
  • 19703 battles
  • 2,169
  • [FAC]

View PostHeavyKaragh, on 27 May 2016 - 12:05 AM, said:

Ese problema lo tienen todos los carros ligeros en niveles altos: los pequeños errores o la simple mala suerte te llevan al garaje rápido. Ten por seguro que no es un mal tanque: se usa bastante en torneos contra tanques de nivel 8.

Te recomiendo utilizar óptica recubierta en lugar de binoculares en los ligeros, porque al recibir la bonificación en movimiento es más difícil que un medio te vea antes que tú a él mientras vas a coger alguna posición. Yo uso la óptica en todos los avistadores, e incluso algunos medios.

Para no gastar mucha plata mientras te decides, prueba a usar los binoculares, la red y la óptica. Luego ya decidiras si quieres cambiarle los binoculares, he incluso la red, por ventilación y/o estabilizador, si quieres que sea más guerrero.

No te adelantes mucho a tus compañeros y no dudes en retroceder hasta ellos o más atrás si te atacan. Ten en cuenta que serás un objetivo preferente para los enemigos, porque tu tanque da bastante más miedo que un 59-16: tienes el cañon más efectivo entre todos los ligeros de nivel 6. Como te he dicho antes, si consigues sobrevivir hasta mediada la batalla empezaras a completar buenas partidas.

+1

Me duelen los ojos al ver a gente usando ligeros con red+binos. Es un sacrilegio.

Red+binos si te vas a quedar quieto. Y quedarte quieto con un ligero...... :facepalm: , mucha gente no sabe que el camuflaje de un ligero en movimiento es igual que en parado , así que un ligero no debe "parar quieto", para que sus habilidades de rango de visión estén siempre activas son imprescindibles lás ópticas.

Yo no compré el AMX Chafee y me arrepiento , ojalá lo pusieran de nuevo, igual que el Brazil.... Ahora han puesto el Awful.Panzer en premium...pero este tanque es más medio que ligero, me saqué sus 3 marcas, pero es insufrible si lo intentas usar de detector activo

STATS:https://wotstatscons...7152/banner.png

3MoE tanks: LIGHT TANKS:      tier IX: Ru251,AMX1390  tierVIII:,WZ-132,M41BBrazil        tierVII:T71Lycan,Auflkärungspanzer,M41Bulldog,AMX1375,SpähpanzerSP1C,WZ-131,LTTB,T71 other tiers: Snakebite,T50-2,type64,AMXELCbis,M24Chaffee  NON-LIGHTS:   CromwellKnight,Obj.416,Kanonenjagdpanzer,Charioteer  

HeavyKaragh #7 Posted 27 May 2016 - 12:57 PM

Captain

• Players
  • 50568 battles
  • 1,529

Yo no compré el AMX Chaffee en su día por no tener otro ligero autocargador, ya que estaba subiendo la linea de los AMX 13. Pero puede que la siguiente vez sí lo compre.

Por otro lado, en el Type-64 llevo ópticas, binos y red, porque estoy saliendo muchisimo en batallas de nivel 8 y 9, y no va mal sobre todo porque la tripulación la tengo sin habilidades de avistar. Además, al no poder usar ventilación mejorada y no convencerme las otras posibilidades, no sé que equipo de oro meterle.

Dreadnought72 #8 Posted 27 May 2016 - 02:29 PM

First lieutenant

• Players
  • 35458 battles
  • 946
  • [FAC]

todos mis ligeros, ópticas recubiertas, y muchos medios también las llevo, pero muchos, muchos, y todos , todos lo ligeros

el CHINOCUDEIRO #9 Posted 27 May 2016 - 02:58 PM

Major

• Players
  • 19703 battles
  • 2,169
  • [FAC]

View PostHeavyKaragh, on 27 May 2016 - 01:57 PM, said:

Yo no compré el AMX Chaffee en su día por no tener otro ligero autocargador, ya que estaba subiendo la linea de los AMX 13. Pero puede que la siguiente vez sí lo compre.

Por otro lado, en el Type-64 llevo ópticas, binos y red, porque estoy saliendo muchisimo en batallas de nivel 8 y 9, y no va mal sobre todo porque la tripulación la tengo sin habilidades de avistar. Además, al no poder usar ventilación mejorada y no convencerme las otras posibilidades, no sé que equipo de oro meterle.

Me saqué las 3 marcas usando 2 huecos de equipamiento¡¡¡ solo ópticas y barra de recarga. Quizá por 50k le pongo lo de que me hagan menos críticos a la tripulación,pero a veces ni eso. Es que si juegas de detector activo y de cebo, los binos y red son inútiles, en serio

STATS:https://wotstatscons...7152/banner.png

3MoE tanks: LIGHT TANKS:      tier IX: Ru251,AMX1390  tierVIII:,WZ-132,M41BBrazil        tierVII:T71Lycan,Auflkärungspanzer,M41Bulldog,AMX1375,SpähpanzerSP1C,WZ-131,LTTB,T71 other tiers: Snakebite,T50-2,type64,AMXELCbis,M24Chaffee  NON-LIGHTS:   CromwellKnight,Obj.416,Kanonenjagdpanzer,Charioteer  

enjamio #10 Posted 28 March 2017 - 11:12 AM

Captain

• Players
  • 17651 battles
  • 1,012
  • [XPAIN]
Me lo compre anoche, eche unas cuantas partidas y esta muy bien, es muy preciso en movimiento y no necessitas que la reticula se cierre del todo, sin embargo, como detector hice mas bien poco, le llevo manta y binos pero no pintaba practicamente nada, vosotros recomendais un spot mas activo ? estoy muy verde con los ligeros.

3 MOE : T-10, Hammer, Caernarvon,AMX 50 100, Tiger P, IS-3,Tiger II, T25/2, T 28 proto, Krafts Panther, Panther, Type 64, AMX Chafee, AMX 13 90, T-54 light, WZ-132, Sp. Pz.1 C, Legion, GUP, Conqueror, HWK12, T-54, Revalorise.

YOUTUBE CHANNEL: https://www.youtube....w_as=subscriber

sordus004 #11 Posted 28 March 2017 - 11:26 AM

Captain

• Players
  • 17452 battles
  • 1,998
Lo compraré y lo probaré a partir de la semana que viene. Me interesa mucho. Como entrenador de tripulaciones de ligeros franceses y medios. Para los ligeros americanos estoy surtido (Lycan y otros de tier bajo regalados que tampoco juego) aunque puede que use la tripulación del Hellcat (+8 habilidades) en él solo por tocar la moral un rato:izmena:

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

enjamio #12 Posted 28 March 2017 - 11:29 AM

Captain

• Players
  • 17651 battles
  • 1,012
  • [XPAIN]
Es bastante bueno, a mi me sorprendio sobre todo la precision con el autoapuntado en movimiento y eso que la tripulacion solo tiene sexto sentido y la mitad de viaje suave, no sueles perder plata con el y tiene un 70% de entreno de tripulacion, creo que es una muy buena compra

Edited by enjamio, 28 March 2017 - 11:30 AM.

3 MOE : T-10, Hammer, Caernarvon,AMX 50 100, Tiger P, IS-3,Tiger II, T25/2, T 28 proto, Krafts Panther, Panther, Type 64, AMX Chafee, AMX 13 90, T-54 light, WZ-132, Sp. Pz.1 C, Legion, GUP, Conqueror, HWK12, T-54, Revalorise.

enjamio #13 Posted 28 March 2017 - 01:25 PM

Captain

• Players
  • 17651 battles
  • 1,012
  • [XPAIN]
A proposito de pintar, no tiene mucho que ver con el tanque pero me he fijado que en el minimapa hay dos señales a myores que antes una es esferica alrededor del tanque y la otra es la azul que marca el campo de vision, pues bien, esa que es esferica, que no se que es, cuando pongo la manta se reduce, no se si alguien sabe algo al respecto

Alfaya83 #14 Posted 28 March 2017 - 01:42 PM

Sergeant

• Players
  • 20010 battles
  • 163
  • [ZAS-K]

View Postenjamio, on 28 March 2017 - 02:25 PM, said:

A proposito de pintar, no tiene mucho que ver con el tanque pero me he fijado que en el minimapa hay dos señales a myores que antes una es esferica alrededor del tanque y la otra es la azul que marca el campo de vision, pues bien, esa que es esferica, que no se que es, cuando pongo la manta se reduce, no se si alguien sabe algo al respecto

Es el rango de detectabilidad, es decir lo que esté fuera de ese circulo no te pinta. Aquí tienes todo lo que es del minimapa https://console.worl...3-5-overview/#4

en tanto en cuanto nos dean lo que es nuestro, discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo

enjamio #15 Posted 28 March 2017 - 01:49 PM

Captain

• Players
  • 17651 battles
  • 1,012
  • [XPAIN]
Vale Vale, entiendo, muchas gracias :medal:

sordus004 #16 Posted 04 April 2017 - 12:23 PM

Captain

• Players
  • 17452 battles
  • 1,998
Me encanta. Por más que Artorius lo juegue pasivo a mi me encanta jugarlo en plan carroñero casi casi desde el principio. Y no se me da mal, ahí están mis stats para quien quiera verlas.:izmena:

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

enjamio #17 Posted 04 April 2017 - 06:08 PM

Captain

• Players
  • 17651 battles
  • 1,012
  • [XPAIN]
Poco a poco tambien voy cojiéndole el truquillo y la verdad es que es un pedazo de ligero, de hecho, aprovechando el bonus que dan por lo de la bachata, he cogido ayer el 13 90 y me parece bastante peor ligero que el el chafee y eso que hay una diferencia de dos niveles, pero la precision que tiene el chafee y el poco tiempo de recarga hacen que sea un pedazo de ligero.

enjamio #18 Posted 07 October 2017 - 10:47 PM

Captain

• Players
  • 17651 battles
  • 1,012
  • [XPAIN]

Si alguno esta dudando en comprarse este tanque, lo recomiendo y mucho, en mi canal encontrareis unos cuantos videos en distintas situaciones, ahi podeis ver como se maneja este bicho, porque no tiene otro nombre.

FaNaTiC RaVeN #19 Posted 14 October 2017 - 12:05 PM

Sergeant

• Players
  • 10989 battles
  • 164
Ya vuelvo para decir una cosa: CARRAZO !!!

ENEAS BCN #20 Posted 14 October 2017 - 02:05 PM

Staff sergeant

• Players
  • 29640 battles
  • 460
  • [TLV]

View Postenjamio, on 08 October 2017 - 12:47 AM, said:

Si alguno esta dudando en comprarse este tanque, lo recomiendo y mucho, en mi canal encontrareis unos cuantos videos en distintas situaciones, ahi podeis ver como se maneja este bicho, porque no tiene otro nombre.

No sabía que tuvieses un canal. Ya tienes un nuevo subscriptor. :great:

:harp:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users