Jump to content

Munición. ¿Cuándo usarla?

• This topic is locked This topic is locked
22 replies to this topic

McRv94 #1 Posted 01 July 2016 - 05:51 PM

Corporal

• Players
  • 16424 battles
  • 85

Hola, asumiendo que el uso de la munición depende del tanque y del momento, quería preguntar algo asi más general porque hay algo que no acabo de entender con relación al segundo tipo habitual de munición.

En tanques con 3 tipos de munición suele haber 1 estándar, 1 premium del mismo daño y más penetración y otra con muy poca penetración pero mucho daño. ¿Cuándo usar el tercer tipo de munición?

Estándar es la que llevas habitualmente que penetrará más o menos según el cañon que lleves.

La premium suele usarse contra tanques de tier superior a los que es difícil penetrar el blindaje o en casos de tener a un enemigo con poca vida y quieres asegurar su destrucción. 

La tercera (cuando la hay que no siempre) ¿sería para enfrentarte a tiers bajos a los que es más fácil penetrar por su menor blindaje? (cosa que a mi no me convence porque a veces incluso ese menor blindaje es superior a la penetración de esta munición)

En resumen que yo la he usado cuando he agotado la estándar y tengo la sensación de estar perdiéndome algún uso del juego, asi que cualquier comentario o consejo sería bien recibido

IOscuro #2 Posted 01 July 2016 - 06:30 PM

Major

• Players
  • 12916 battles
  • 2,324
  • [-7K-]

La munición explosiva es para tanques muy blandos, como la línea de la WTFe100, 50 100, artillerías...

Yo no la suelo usar en tanques con una recarga mayor a 8 segundos o con poco almacenamiento de munición a excepción de algún tanque, ya que es una perdida de tiempo, en lo que recargas ya han matado al enemigo o esta a poca vida.

Para torneos o batallas de clanes viene bien para resetear base.

Surus-SBA :izmena: 

Tiglath 33 #3 Posted 01 July 2016 - 08:24 PM

Staff sergeant

• Players
  • 23684 battles
  • 467
  • [RATAS]
Yo creo que esa munición tambien viene bien para un ligero o medio y vas a la caza de  artillería , francos por detrás , pesados que tienes en bandeja ..el  t49 tiene una munición explosiva que no se si es 1700 de daño , eso si tienes que pillar una arti o la zona del motor o torreta por detrás  de cualquier tanque con un mínimo de blindaje si no pérdidas .... esa munición  más cara que la premium

La letalidad de las tripulaciones dependía mucho de la pericia de éstos para darle al blanco a la primera , tenían que pensar al unísono para actuar más rápido, así el conductor expone su parte frontal lo menos posible . El artillero tiene su punto de mira previamente ajustado a las distancias de tiro , el cargador ya ha calculado que tipo de proyectil hace falta y el operador de radio da información sobre los sucesos que ocurren . El comandante percibe institivamente el que cualquiera de estas cosas no suceda lo bastante rápido 《Haciendo combatir el carro mentalmente de forma más rápida y despiada que su adversario 》. Tank Men

HeavyKaragh #4 Posted 01 July 2016 - 09:01 PM

Captain

• Players
  • 51745 battles
  • 1,529

La munición explosiva debe ser la que menos lleves en el tanque. También tiene la cualidad de dañar con mayor facilidad los módulos y la tripulación del tanque. Si perforas un tanque, puedes reducir mucho su rendimiento. Puedes utilizarla para:

• Como dice lOscuro, contra tanques con muy poco blindaje (artilleria, la torreta de los Waffentragen, tanques ligeros)
  • Cuando quieres romper las cadenas de un tanque. En este caso no buscas dañar al tanque enemigo, sino inmobilizarlo para que otros tanques lo destruyan. Así también obtendrás experiencia. Esto es útil contra tanques que no puedes atravesar su blindaje de forma efectiva. Es especialmente útil contra tanques muy blindados y lentos, como los AT7, T95, ...
  • Puedes utilizarla para dañar a tanques a los que tus proyectiles normales no perforan. Aunque no perfores, normalmente harás un poco daño, pero menos es nada. Si necesitas hacer plata, te recomiendo cambiar parte de la munición premium por explosiva y utilizar la premium solamente en tiros que puedas asegurar.

Comprueba su penetración en cada tanque, pero en general:

• Es prácticamente inútil en casi todos los tanques de nivel 4 o inferior. El daño es poco mayor que el de la munición normal. La excepción que se me ocurre es el Grosstraktor y el Valentine AT, que utilizan morteros.
  • En los tanques de nivel alto también es poco útil. La única excepción que se me ocurre es el RU-251 y el T49. Fijate que la munición explosiva perfora 100 mm. Eso es suficiente para perforar los lados y trasera de la mayoria de los tanques, especialmente los ligeros, y obtener un daño extra y provocar daños critcos. Hay otros tanques cuya munición explosiva perfora más de 100 mm, pero suelen ser antitanques por lo que su munición normal tiene gran perforación y raramente es interesante.
  • El resto de tanques pueden llevar algunos proyectiles para los usos que te pongo arriba. 

Yo llevo munición explosiva según la capacidad del tanque. Si tiene menos de 20 proyectiles, no le pongo más de 4. Hasta 40 le meto unos 6. En los ligeros, solo llevo en el RU-251 y solo 5 proyectiles (en el T49 es la munición estandar). Solo llevo más en tanques con gran capacidad de munición, como el Tiger o el Maus.

Ten en cuenta que en la artilleria y los morteros (KV-2, Sherman) la munición explosiva es la que deberias utilizar como munición estandar. Fijate que en esos casos inflije mucho daño, aunque perfore poco.

weegees #5 Posted 01 July 2016 - 11:31 PM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409
Esta guía te podría servir para despejar algunas dudas sobre la munción. :) http://forum-console...on-de-municion/

Actualmente en el Garaje/Currently in the Garage: X: E-100.  E-50M.  STB-1 (1).  B-C 25t (2).  T110E4 (1).  T110E5 (1).  T57 Heavy (1).  FV215b.  T-62A (1).  IXT30 (2).  T-54 (3).  Conqueror (3).  AMX 30 VIII: T34. (3).  Liberté (2).  Freedom (1).  Type 59 (2).  IS-3 (3).  AMX 50 100.  AMX 13 90 (2).  VII: T29 (2).  VI: SU-100Y (1).  V: Chi-Nu-Kai.  Ram II.  T-34 (1).  IV: Ke-Ho Valentine II.  III: Pz. S35T-127.  Locust.  M3 Light.  II: Tetrarch.  Pz.38H.  T1E6-X1.                                     

Elite ★    ​x =Desbloqueado/Unlocked            Premium                  En Investigación/Researching           A Próximo Rango/To Next Tier 

-Contundencia y eficacia en la confusión-

HeavyKaragh #6 Posted 02 July 2016 - 08:30 AM

Captain

• Players
  • 51745 battles
  • 1,529

View Postweegees, on 02 July 2016 - 12:31 AM, said:

Esta guía te podría servir para despejar algunas dudas sobre la munción. :) http://forum-console...on-de-municion/

Oh, sí, la excelente guía de weegees sobre la munición. :honoring:

Te recomiendo que pruebes ésto en el campo de pruebas, los enemigos son muy torpes y puedes comprobar los efectos de la munición.

McRv94 #7 Posted 04 July 2016 - 06:39 PM

Corporal

• Players
  • 16424 battles
  • 85

muchas, muchas, muchas gracias. HeavyKaragh me ha convencido cómo lo has explicado :) asi junto con la guía ya me he hecho una idea y he mejorado mi efectividad en el juego.

Soy muy de disparar a las cadenas y buscar críticos más que daño y ahora con las explosivas me ahorro dinero y me aseguro ese efecto de forma más sencilla, además de encontrarle un sentido a esa munición que sólo usaba cuando acababa la normal.

McRv94 #8 Posted 16 July 2016 - 08:18 AM

Corporal

• Players
  • 16424 battles
  • 85

Unos dias después recupero el hilo y ahora le doy mucho más uso a la munición explosiva pero contra tiers superiores, cansado de ver rebotes y más rebotes he aprendido a disparar a los flancos o cadenas (juego sobre todo con medios por lo que es más sencillo buscar el flanco) y dedicarme a tocar las narices cuando no puedo hacer daño al contrario.

sordus004 #9 Posted 17 July 2016 - 07:33 AM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

Yo aportaré otra opinión más, aparte de lo que HeavyKaragh ha puesto, lo cual me parece muy acertado, diré que yo en munición explosiva llevo siempre entre 3-7, depende del carro, pero siempre poca. Es en la de alta perforación en la que me quiero fijar. Yo en esta tengo la serena idea de que no merece la pena más que un poquito más de la propia vida que el carro lleve. Es decir. Si el Tiger I tiene, con su último paquete, 1500 de vida y cada obús hace un daño mínimo de 180 penetrando hasta 254mm de máxima, llevaré: 1500/180= 8,3... 

Llevaría 12, para asegurar poder encararme a IX con relativa holgura y poder hacer una alta cantidad de daño.

Es una idea que últimamente se me ha ocurrido, no se si a la gente le gustará o no... en la base, parece una bobada...

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

I am BATMAN296 #10 Posted 17 July 2017 - 10:06 PM

Staff sergeant

• Players
  • 6186 battles
  • 358
  • [SURUS]
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y GRACIAS ESTO ES LO QUE NECECITABA  ESTE FORO ME SERA UTIL :honoring:
YO SOY LA NOCHE, YO SOY LA OSCURIDAD......YO........SOY.........BATMAN!!!!!!!!!

mazoco68 #11 Posted 17 July 2017 - 10:20 PM

Staff sergeant

• Players
  • 7542 battles
  • 422

View PostMcRv94, on 16 July 2016 - 09:18 AM, said:

Unos dias después recupero el hilo y ahora le doy mucho más uso a la munición explosiva pero contra tiers superiores, cansado de ver rebotes y más rebotes he aprendido a disparar a los flancos o cadenas (juego sobre todo con medios por lo que es más sencillo buscar el flanco) y dedicarme a tocar las narices cuando no puedo hacer daño al contrario.

Pues si, en tiers altos que no rascas nada es la única opción para tocar un poquito los huevecillos y distraerte un poco, y si no que coño haces, pero no es una munición que su uso guste en estos lares, pero  ahi esta.

Edited by mazoco68, 17 July 2017 - 10:25 PM.

Sammael85 #12 Posted 19 July 2017 - 03:37 AM

Major

• Players
  • 24075 battles
  • 4,678
  • [FAC]

View Postsordus004, on 17 July 2016 - 08:33 AM, said:

Yo aportaré otra opinión más, aparte de lo que HeavyKaragh ha puesto, lo cual me parece muy acertado, diré que yo en munición explosiva llevo siempre entre 3-7, depende del carro, pero siempre poca. Es en la de alta perforación en la que me quiero fijar. Yo en esta tengo la serena idea de que no merece la pena más que un poquito más de la propia vida que el carro lleve. Es decir. Si el Tiger I tiene, con su último paquete, 1500 de vida y cada obús hace un daño mínimo de 180 penetrando hasta 254mm de máxima, llevaré: 1500/180= 8,3... 

Llevaría 12, para asegurar poder encararme a IX con relativa holgura y poder hacer una alta cantidad de daño.

Es una idea que últimamente se me ha ocurrido, no se si a la gente le gustará o no... en la base, parece una bobada...

Para mi es que de hecho me parece la idea mas correcta y mas util de cara a todo tipo de usuario que esté dispuesto a gastar Premium. Otra cosa es que uno sea mas o menos "purista" y abogue por un estilo de juego mas puro (que a día de hoy es como predicar en el desierto, vaya).

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

sordus004 #13 Posted 19 July 2017 - 07:34 PM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

View PostSammael85, on 19 July 2017 - 05:37 AM, said:

Para mi es que de hecho me parece la idea mas correcta y mas util de cara a todo tipo de usuario que esté dispuesto a gastar Premium. Otra cosa es que uno sea mas o menos "purista" y abogue por un estilo de juego mas puro (que a día de hoy es como predicar en el desierto, vaya).

Tiger I: 35/35/2

Hammer: 40/28/4

Tiger 131: 65/25/2

Soy mala gente? 

Por cierto, el Tiger I no lo saco apenas asi que creo que tampoco importa.

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

.I.

Sammael85 #14 Posted 20 July 2017 - 05:27 PM

Major

• Players
  • 24075 battles
  • 4,678
  • [FAC]

Lo único que me escama de todo eso es que el Tiger 131 cargue 20 proyectiles de más porque si. Pero evidentemente no es cosa tuya. ;)

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

sordus004 #15 Posted 20 July 2017 - 05:37 PM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

View PostSammael85, on 20 July 2017 - 07:27 PM, said:

Lo único que me escama de todo eso es que el Tiger 131 cargue 20 proyectiles de más porque si. Pero evidentemente no es cosa tuya. ;)

Es cierto, me acabas de dar la idea de cambiar ligeramente la configuración y meter dos explosivas más;)

.I.

HeavyKaragh #16 Posted 20 July 2017 - 05:41 PM

Captain

• Players
  • 51745 battles
  • 1,529

View PostSammael85, on 20 July 2017 - 06:27 PM, said:

El 131 carga más munición porque sus proyectiles son más pequeños. Supongo que el Tiger del árbol con el mismo cañon tendrá la misma capacidad.

Sammael85 #17 Posted 21 July 2017 - 12:47 AM

Major

• Players
  • 24075 battles
  • 4,678
  • [FAC]
Siempre me hago un lio con las capacidades de munición de los tanques con distintos paquetes, pero esto sin duda ayuda a entenderlo ;)

Hear me ROAR!!!

areshadesposeid #18 Posted 27 July 2017 - 04:47 AM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116

Yo no uso explosivas, no tengo ni una. Cuando veo un tanque blando suele estar acompañadp de otros más duros y si cargo una explosiva y me ataca el más blindado no le hago casi nada. Lo de tirar explosivas a tier altos para el que no tenga una buena economía en el juego lo veo bien. Pero como me habéis dicho muchas veces  a lo tier altos le entras en los laterales con bala normal e incluso apuntando a los puntos débiles si no recuerdo mal se ponía el ejemplo del tigre.  Yo les tiro oro a punta pala y que se agarren los machos o el pito. Esten de lado de culo o  cabeza abajo. :trollface:

VULCANMARC #19 Posted 27 July 2017 - 09:21 AM

Captain

• Players
  • 20784 battles
  • 1,472
  • [336TH]

View Postareshadesposeid, on 27 July 2017 - 05:47 AM, said:

Yo no uso explosivas, no tengo ni una. Cuando veo un tanque blando suele estar acompañadp de otros más duros y si cargo una explosiva y me ataca el más blindado no le hago casi nada. Lo de tirar explosivas a tier altos para el que no tenga una buena economía en el juego lo veo bien. Pero como me habéis dicho muchas veces  a lo tier altos le entras en los laterales con bala normal e incluso apuntando a los puntos débiles si no recuerdo mal se ponía el ejemplo del tigre.  Yo les tiro oro a punta pala y que se agarren los machos o el pito. Esten de lado de culo o  cabeza abajo. :trollface:

Las HE van bien contra tanques como la rama de la WT, que ademas de hacerle un daño bastante mayor siempre rompes algun modulo como puedes ser el cañon

Mi Canal de Youtube: https://www.youtube....cIjUA/featured 

sordus004 #20 Posted 28 July 2017 - 11:30 AM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

View PostVULCANMARC, on 27 July 2017 - 11:21 AM, said:

Las HE van bien contra tanques como la rama de la WT, que ademas de hacerle un daño bastante mayor siempre rompes algun modulo como puedes ser el cañon

Hay cosas como esas que o se saben o no. Creo que hemos repetido tanto esa información en el foro que podemos hacer un juego cada vez que repetimos algo que una persona nueva llega y no sabe. En plan coña, vaya. Entre los que más andamos en el foro. Sería hasta chulo. 

Creo que me vas a mandar a la mierda pero a mi me va a hacer gracia igual, digas lo que digas

.I.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users