Jump to content

Recomendaciones para equipamientos según clase de carro

equipamientos clase carro

• This topic is locked This topic is locked
5 replies to this topic

sordus004 #1 Posted 08 November 2016 - 06:59 PM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

Inicio este hilo con la intención de recoger una mini guía para todos los que por aquí pululamos sobre los equipamientos en nuestros carros. 

Así como en las habilidades Sexto Sentido y Hermanos de Armas son siempre las primeras que coloco, en la mayoría de los carros hay dos equipamientos que si lo permite el juego se han de poner siempre para exprimir el máximo de estos. Se trata de la barra de carga con la que recargaremos más rápidamente. Siempre hace falta recargar más rápido. El otro equipamiento que me gusta meter siempre es ventilación mejorada. Es como otro hermano de armas pero "gratis" en tripulación. 

A partir de ahí, queda un solo hueco libre... parece que no tenemos muchas posibilidades... ¿no? pues todavía dependiendo de un hueco el juego de cada carro cambia sustancialmente. 

Pongámonos con ligeros. Necesitan ver sin ser vistos, necesitan quitarse de la zona de muerte lo más rápido posible o escapar de algun enemigo solo superior a ellos. Dependiendo de nuestra capacidad con cada uno de ellos variará que usar pero yo recomiendo, al igual que WG en su guía que los ligeros sean jugados entre estas opciones: cierre de retícula. Para ligeros con mucha movilidad y mala precisión. Es decir, todos. Ópticas para ligeros activos, binoculares para ligeros pasivos. Caja de herramientas o suspensión mejorada si tenemos un buen alcance de visión y buena precisión (ganada a fuerza de lo mucho que se ha jugado con ellos xD). También se puede poner el estabilizador vertical si obtenemos beneficio para nuestro juego si tenemos viaje suave y ajuste de disparo pero es un juego más arriesgado y a menos que no se posea un excelente control en ligeros no me atrevería a poner una configuración tan ofensiva. 

Continuemos con medios, sucesores naturales de los ligeros. Tienen mejor blindaje y un cañon más potente con lo que podemos arriesgar un poco más. Partiendo de esa base, y teniendo ya mejorado la carga de munición gracias a la barra de carga y a la ventilación junto con el mismo % para el cierre de retícula, bajo mi punto de vista lo más interesante a poner en ese hueco libre es lo mismo que con los ligeros aunque resalta más su juego si confiamos en el estabilizador vertical. Este objeto impide que la retícula se abra tanto, en un 20%. Es un valor muy alto en comparación con lo que da el cierre de retícula que además se usará mejor si estamos quietos cosa que el estabilizador no necesita estarlo para ser más efectivo. Me repito. Se puede poner cualquier cosa que los ligeros permita, siempre jugándolo con menor agresividad, el ligero sale airoso la mayor parte de las veces por su movilidad y porque no lo expongamos demasiado. El medio necesita cerrar retícula si deseamos asegurar disparo pero si estamos en movimiento y flanqueando es obvio que cuanto más cerca, mejor. Disparar antes puede ser fatal. Cálcular muy bien es imprescindible. 

Empezamos la recta final con los pesados. Cambia todo y no cambia nada. Con los pesados se amplía las posibilidades a colocarles especialmente interesante las planchas de antifragmentación y el cierre de retícula resultará más interesante que el estabilizador ya que tienden a ser más lentos y no les hace tanta falta además que dispararemos más cerca y también se hará más necesario asegurar mucho el disparo. Hay excepciones y yo por ejemplo en pesados como el IS-3 y el T32 tengo el estabilizador pero también tienen unas tripulaciones acordes, especialmente la del IS-3 que solventa el problema de los traqueos continuos con reparaciones y mantenimiento de choque con lo que aseguro una relativa movilidad/agilidad. El Tiger II debido a su blindaje es más de segunda linea por lo que recomendaría poner el cierre de reticula hasta que uno se aburra de ese juego y decida irse a primera linea con el como me ha pasado a mi. (tengo los tres equipados de la misma forma) En los que recomiendo por ejemplo las planchas son en rebotones como el IS-3 o el IS y su versión premium IS-2, además del mismo IS-6. Chinos también pero no los he probado XD (aun sigo con el IV y tengo 538 batallas con el Type 59 :hiding:

Es interesante también en pesados colocar caja de herramientas si no tenemos problemas en gastar. Especialmente si es un carro de tránsito que no queramos dejar en garaje y salir airosos de él cuanto antes. Cosas malas como el VII francés... es un ejemplo que me viene a la cabeza.

Anitcarros serán mi última parada porque las artillerías son desconocidas para mi. Aquí hay unos cuantos que pueden jugarse entre una mezcla de pesados/medios(T28 Proto y T30 americanos) y otros como ligeros/medios(Hellcat, Wolverine, Jackson y T67) 

De primeras pondré las cosas claras. El Hellcat, Wolverine y T67 no tienen un rol definido como lo puede tener un JagpantherII. El trio goza de una movilidad impresionante y buenos cañones en sus respectivos tiers. Buena visión y buen camuflaje. No pueden llevar la ventilación mejorada porque son abiertos. Esto ya cambia radicalmente lo que poner en equipamientos dejándolo al gusto de cada uno. Como no me veo en la situación de dar lecciones a nadie, diré lo que hago yo con el Hellcat y quien quiera extraer algo de ello, que lo haga. 

Comencemos con que tiene 370 metros de visión, bastante aceptable. Como no tenemos mucho blindaje es conveniente jugarlo atrás en batallas donde no seamos top tier, apoyando al equipo en la distancia. Potenciaremos esto con los binoculares. Y ganaremos algo más de camuflaje gracias a la red. Volvemos a lo esencial y como recargar es lo primordial colocaremos la barra de carga para favorecer también una habilidad muy necesaria en anticarros, objetivo designado. 

Et voila! Esta es mi configuración en el Hellcat. La misma que tiene el Scorpion. En el SU-100Y y en el Jagpanther que son mis otros anticarros más destacados no recuerdo exactamente cual es la configuración, pero el segundo, el aleman sé que tengo el cañón de 8,8 por su DPM y su mayor perforación y no lo juego tan móvil como dice Arturo en su video, jaja. XD 

En el 8,8 Jagtiger juraría que tengo algo más tradicional y si que tiene la ventilación mejorada en vez de la red ya que no resulta nada apropiada teniendo en cuenta el poco índice de camuflaje que posee. (binoculares, cierre de retícula y ventilación mejorada)

La de los anticarros pesados como el T28 Proto y T30 es la misma [configuración] que un pesado ya que disponen de torreta. 

En moles como el JagpantherII y Ferdinand(creo que no lo compraré ya que tengo muchos anticarros y prefiero otro juego actualmente además no necesito pasar por él teniendo el JagpantherII) dejo todavía abierta la vía ya que desconozco su juego. Solo tengo el JagpantherII y no lo he jugado lo suficiente. Se parece al 8,8 Jagtiger pero como que es del todo igual. 

El único anticarro tier X sin torreta que aspiro a mantener en garaje es el Jagpanzer E100 y el único con torreta el T110E4. Así que la linea del E3 que la comente quien quiera. Igual me quedo con el SU-122-54 (por ahora voy terminando otras lineas) por su movilidad y ojalá me dé algun día a pillar el SU-122-44 y el AT-15A... pero son casos diferentes. Ya hablaré de ellos si llegan a mi garaje. 

(el hilo queda abierto pero haré posteriores correcciones que efectuaré a partir del viernes o cuando vaya recordando más cosas asi que no me matéis mucho si me he equivocado en cosas sustanciales xD)

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

VULCANMARC #2 Posted 08 November 2016 - 07:46 PM

Captain

• Players
  • 21324 battles
  • 1,472
  • [-NA-]

No lo he leido del todo,  pero en la parte de pesados,  no a todos les va mejor el cierre, el estabilizador es mejor un % (que ahora no recuerdo cuanto era)  que el cierre,  asi que tambien existe la posibilidad de poner estabilizador en los pesados,  asi tienes la reticula mas cerrada en movimiento y puedes acertar mas tiros mientras te desplazas,  ademas de tanques como el e100,  que el frontal de la torreta es weakspot,  no puedes permitirte estar cerrando 3s, si llegas con la reticula mas cerrada tienes ventaja,  ademas de la ventilacion. 

En rusos les llevo cierre y estabilizador a partir de tier 8.

Mi Canal de Youtube: https://www.youtube....cIjUA/featured 

ENEAS BCN #3 Posted 08 November 2016 - 08:14 PM

Staff sergeant

• Players
  • 33558 battles
  • 460
  • [APKP]

+1.  Buen post, Sordus004, te lo has trabajado :)

Solo un pequeño apunte, desde mi punto de vista Ventilación va bien cuando, mínimo, tienes las dos habilidades iniciales (para mi, bombilla y HdA) y a poder ser, alguna mas.

Haste ese momento, creo que es mejor otra... como caja de htas... estabilizador.. dependiendo del tipo de tanque y tu estilo de juego.

Saludos!!

:harp:

EmotiveKAOS13 #4 Posted 08 November 2016 - 08:32 PM

Captain

• Players
  • 26744 battles
  • 1,753
  • [RCA10]

Bueno, yo creo que todo lo que has escrito esya muy bien, pero es una parrafada sin orden ni estructura dificil de seguir y entender, podias haber utilizado: mayusculas, negritas, guiones para darle cuerpo al post. En serio me he perdido un par de veces.

En resumen: ( mi configuracion )

1. Ventilacion ... obligatoria en los que se permite.

2. Barra de carga ... obligatoria igual que el anterior.

3. Se abre la discusion: en funcion del tipo y de tanque .... 

- ligeros

- medios

- pesados

- tds

- arty 

¿opiniones? ¿consejos?

¿ configuraciones de vuestros blindados favoritos?

Saludos.

"No vayamos a olvidar que esto es un juego en equipo."

"Ningun pueblo es vencido, cuando tiene voluntad de vencer"

LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO CONTINUADO

Philby63 #5 Posted 08 November 2016 - 11:35 PM

Staff sergeant

• Players
  • 34024 battles
  • 299
  • [APKP]

Primero felicitar a Sordus por su interesante post.

El tema de los  equipamientos y su elección siempre ha tenido opiniones para todos los gustos aunque a mi entender hay dos que no deben faltar en ningun carro que permita su montaje.

Se trata de la barra de carga y la ventilación mejorada

creo que hasta aquí prácticamente todos estamos de acuerdo.

Las opiniones varían con respecto al tercer equipamiento 

y depende de qué queremos potenciar en nuestro carro,las carencias que éste pueda tene, que rol queremos desempeñar en la batalla y a que tanque va destinada está tercera habilidad.

Si jugamos con un TD pues nos conviene más visión (binoculares) y camuflaje.Como ciertos TDs son abiertos y no permiten la instalación de la ventilación pues a mí modo de ver pondría barra,camuflaje y binoculares.

En medios y ligeros nos interesa movilidad, precisión y visión si los utilizamos para pintar objetivos así que como segunda habilidad yo elegiría ópticas o estabilizador,barra y hermanos de armas.

Para los pesados pues depende,si es un carro ruso a lo mejor nos interesa potenciar el cierre o añadir unas planchas antigragmentación si es un carro lento,Un KV 4 por ejemplo o reparaciones.

Yo por ejemplo en carros que rara vez arden,corro el riesgo y quito extintor para meterle aceite de 100 octanos y mejorar la potencia y la rotación de la torreta que para los TDs americanos les viene muy bien.

Sin duda habrá otras opiniones diferentes tan válidas como la mía e igualmente respetables.

Sammael85 #6 Posted 09 November 2016 - 05:40 AM

Major

• Players
  • 25265 battles
  • 4,967
  • [FAC]
Para mi la ventilación es obligatoria en todo tanque, es como tener Hermanos de armas de entrada pues el beneficio es exactamente el mismo. Incluso en exp. de tripulación. ya que al hacer cuentas me cuadra y bastante el recibir un plus del 20% de experiencia ganada en combinación con Tutor y Hermanos de Armas.

Todo lo demás me es bastante discutible, si que es cierto que por norma general es lógico acabar metiendo la barra de carga y el cierre de retícula. Pero depende y mucho del tanque. Normalmente no suelo salirme de unas pocas opciones fijas, pero si es cierto que para según que tanques les viene mejor el estabilizador (hoy mismo se lo he instalado al Centennial y es un puñetero mundo de diferencia) y algunos pesados cuasi imposibles de ocultar (o tanques demasiado lentos en comparación con la inmensa mayoría de lo que ven, como puede ser el Pz 38 H) piden las planchas antifrag. a gritos. Aparte de que pueden ayudar a meterle un buen susto al tonto de turno que intenta embestirte como ultimo recurso (ver como se inmola un Tiger P. contra tu Kaiju no tiene precio :trollface: ).

Para concluir, antes de terminar de equiparlos intento tener paciencia, esperar a tener el tanque completamente desarrollado, y a partir de ahí experimentar que es lo que le funciona y que es lo que le falla, sopesar si cubrir defectos o potenciar virtudes, y, con eso (y alguna referencia que suelo coger por ahi, busca que te busca) acabar de cuadrar el equipamiento con el que veo que puedo trabajar mejor .

P.D: si es cierto que para los TD no me rompo la cabeza, red y binos SIEMPRE

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users