Jump to content

Región Ártica - campeo en diferentes zonas

• This topic is locked This topic is locked
8 replies to this topic

sordus004 #1 Posted 10 December 2016 - 12:13 AM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

Abro este hilo porque este mapa que menciono me parece que tiene dos zonas de campeo que no se ven entre si por lo que hay desigualdad a la hora de enfrentar a los TD que campeen. 

Por un lado unos campearan en H3 - J3 y en la colina F5 (los menos) como otros campearán en B6 - B7, y en la colina de C8. 

A lo que me quiero referir es que el equipo que salga en C9-B9-B10-C10, tienen peores posiciones que los del H2-J2. Además los que campean en H3-J3 tienen mayores y mejores formas de cubrirse. La gente no usa todo el canal que hay D7-G7 porque la consideran muy expuesta y creo que es algo correcto, y meterse por C6-D5 no es igual de bueno que meterse en G5 hasta aparecer por E4. 

Quizás peque de exagerado pero considero que es un mapa desequilibrado para el equipo que sale arriba a la derecha. 

La imagen para la que me he basado al hablar de las coordenadas es ésta:

http://wotguru.com/wp-content/uploads/2016/02/MapStrategy_ArticRegion.jpg

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

Sammael85 #2 Posted 10 December 2016 - 12:50 AM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]
¿Que colina de F5 si dicha colina esta en G4, según se vé en el mismo mapa que tu has puesto? :ohmy:

Por lo demás, una de mis ultimas partidas en dicho mapa con mi Waffen E100 lo lidie en esa supuesta zona TAN expuesta que es de D7 y G7, y todo fue bien hasta que mis "compañeros" (una vez mas, problema de la gente. No de X tanque ni de Y mapa) me dejaron vendido contra un T-62-A y un Charioteer al quedarse mirando a las batuecas desde una posición desde la que podían cubrirme perfectamente como es B4/B5 (y la tenían bien tomada y segura, por cierto). Por otro lado desde mi posición el caminito de G5 a E4 tiene unos puntos bien majos en los que poder inflar a cualquier despistado que se aventure por ahi con un tanque lo suficientemente alto.

Lo mismo el problema no es el supuesto equilibrio del mapa, pero siempre es mas fácil decir que la culpa es del juego en lugar de asumir posibles despistes o errores (hecho que comparten TODOS los que acaban entrando en el foro para pedir buffeos y nerfeos, oh casualidad)

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

sordus004 #3 Posted 10 December 2016 - 02:40 AM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

View PostSammael85, on 10 December 2016 - 01:50 AM, said:

¿Que colina de F5 si dicha colina esta en G4, según se vé en el mismo mapa que tu has puesto? :ohmy:

Por lo demás, una de mis ultimas partidas en dicho mapa con mi Waffen E100 lo lidie en esa supuesta zona TAN expuesta que es de D7 y G7, y todo fue bien hasta que mis "compañeros" (una vez mas, problema de la gente. No de X tanque ni de Y mapa) me dejaron vendido contra un T-62-A y un Charioteer al quedarse mirando a las batuecas desde una posición desde la que podían cubrirme perfectamente como es B4/B5 (y la tenían bien tomada y segura, por cierto). Por otro lado desde mi posición el caminito de G5 a E4 tiene unos puntos bien majos en los que poder inflar a cualquier despistado que se aventure por ahi con un tanque lo suficientemente alto.

Lo mismo el problema no es el supuesto equilibrio del mapa, pero siempre es mas fácil decir que la culpa es del juego en lugar de asumir posibles despistes o errores (hecho que comparten TODOS los que acaban entrando en el foro para pedir buffeos y nerfeos, oh casualidad)

No lo digo sin pruebas, Sammael, si salgo en el lado de la derecha y sino llevo un pesado que me vaya por B8-A5-B2, no me sale nada bien la batalla. Si por el contrario voy con un td y me pongo en las posiciones naturales de ese lado, a saber, colina B7, la que más me gusta más el saliente que hay en C8 con D7 (no me gusta porque siempre está petado de camperos y la artillería tiene buen tiro sobre esa zona), lo paso fatal hasta que consigo encarrilar la batalla. Y lo de D7 hasta G7 también opino que hay un desnivel importante ya que desde F5 hasta D4 está notablemente por encima de su parte opuesta (D7-G7). El punto en F5 debajo de la colina es imprescindible tomarlo cuanto antes, bajo mi punto de vista por un medio y apostar un td en una posición segura y poco habitual, tratando de sorprender al enemigo. Y no hay un punto equivalente a esa elevación debajo de la colina en el lado derecho, todo lo que hay en D5 hasta C6 podría tener interés pero son colinas fácilmente visibles desde E3 por donde es fácil esconderse, y el lado equivalente a E3 en el lado derecho que podría pasar por estar entre B6-B7 no dispone de las mismas coberturas para cubrirse.

Podría seguir pero paso. Es un mapa con pocas coberturas buenas para el lado derecho, lo mire por donde lo mire. Incluso con el medio(hablo de T-54 o Type 59) si me voy a la subida en H8 cuesta que el equipo te cubra y se entere de lo que tiene que hacer pegados los pesados a la colina G8.

Lo de la colina en F5 es un error mio, es obvio que está en F4, y tiene una ligera posición en G4 para cazacarros que puedan ver entre las rocas. 

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

.I.

Sammael85 #4 Posted 10 December 2016 - 03:06 AM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]
Según me cuentas, tal y como me dices en la primera linea, son apreciaciones personales y poco mas. Con mas tiempo editaré discutiendo sobre cosas y vicisitudes de X o Y punto pero vaya, este mapa no me parece precisamente de los mas desequilibrados y dudo que mucha gente lo piense asi. ;)

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

sordus004 #5 Posted 10 December 2016 - 03:20 AM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

Puede que sean apreciaciones personales pero te aseguro que sufro mucho más en colocar un anticarro con poco o escaso blindaje en el lado derecho que en el izquierdo. A excepción de la colina B7 el lado derecho no tiene un lugar idóneo para los anticarros al principio de la batalla porque como digo el saliente C8-D7 (equivalente al saliente de F4) es un sitio tremendamente ocupado y en el que no me ha gustado nunca por la facilidad con la que la artillería te come. Además creo que tiene menor perdida de visión la artillería si se abre un poco hacia G1 para poder seguir disparando sobre C8 (ya en la cuesta bajando sin estar asomado) y que la artillería en el lado derecho debe exponerse más para poder obtener un tiro equivalente al de su homónima sobre F4 abriendose a A8. (la posición de A8 no me parece tan cubierta como la de G1)

Si salgo en el lado izquierdo con un anticarro (Hellcat, Scorpion y Rhm Borsig WT; los que más me gustan) tengo debilidad por asomarme un rato en F4 porque no tengo tanto miedo 1) ni a verme rodeado de camperos 2) ni a verme agobiado por la artillería con tanta facilidad. Posteriormente procedo a moverme a J3 o H5, incluso E3 si la situación es muy favorable, y apoyo al equipo desde lejos. 

Aclaro que no juego nada o casi nada los anticarros con blindaje, apenas he jugado con el T28 Proto y el JagpantherII es coherente con su línea :sceptic:

Por ahora no tengo más anticarros pesados. :popcorn: Quizá eso influya a la hora de querer desenvolverme en el lado derecho....

.I.

Sammael85 #6 Posted 10 December 2016 - 05:22 AM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]
Mas respuestas breves:

El JagdPanther II es coherente con su linea ...en parte, luce mas tratando de ocultar un chasis al que casi le puede perforar un Tier VI impunemente al mas leve descuido. Pasa de ello y el tiquet al garaje llegará mas pronto de la cuenta debido a la ENORME cantidad de puntos de vida que posee (notese el sarcasmo en lo ultimo).

Por lo demás, lleve el cazacarros que lleve siempre procuro actuar con cabeza y, como mínimo, mas de dos cebollazos por mi parte caen sin contar asistencias (sin contar evidentemente fallos y rebotes por "magia" del juego o impaciencia, la frase de mi firma no es baladí :teethhappy: ) . Evidentemente con un cazacarros mas ligero en cuanto a espesor de blindaje cuidaras mas con respecto a coberturas, ubicación, etc. pero vaya; insisto en que yo no veo ningún motivo de queja en comparación con otros mapas que evidentemente están desequilibrados a la hora de mantener X puntos a raya (lo cual me recuerda que he de trabajar en cierta cosilla que he de enviar ).

Hear me ROAR!!!

Gmorck #7 Posted 10 December 2016 - 11:30 AM

Staff sergeant

• Players
  • 18436 battles
  • 371

El jagdpanther 2 mmmmm es rápido lo cual para tomar unas posiciones ayuda peeero.... su encubrimiento es malo bastante malo para un td , tiene mas encubrimiento el Ferdinand Helephant.. Es muy blandito si escondes el chasis o te parapetas bien aun puede que quites algún rebote.

A lo que se refiere el mapa es uno de mis favoritos en ambos lados de despliegue, el problema es lo dee siempre, si te tocan muñones en tu equipo adeeuuuu... 

Despliegue azul: con td y medio directo a C1 para cubrir B4 y spotear contando que haya  apoyo de pesados y no uno. Si vas solo o de dos es muuuy difícil en ese caso repliego y opto por contención de ese flanco.

Despliegue amarillo: B7 cubriendo D4, D5 y cualquier cosa que aparezca a tiro sobre todo ligeros luego paso a A5 desde ahí si la posición es segura tienes una buena zona de tiro, una vez mas salvo que o bien ni dios se le haya iluminado el cerebro o haya demasiada gente en esa zona lo cual quiere decir que el otro flanco a quedado con tres gatos y haya que moverse para proteger la base vas ha depender de quien y que tipo de tanques deciden seguir el mismo camino para poder darles apoyo o pintarles algún que otro enemigo.

Creo que este no es uno de lo mapas que se puedan considerar desequilibrados. Ejemplo Valle sagrado o Valle sangrado ahi si que si.... según la zona que te toque lo puedes tener mas fácil relativamente o mas difícil .

sordus004 #8 Posted 10 December 2016 - 02:52 PM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998
Tengo suerte pero Valle Sagrado no me toca apenas:hiding:

.I.

Sammael85 #9 Posted 10 December 2016 - 04:54 PM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]
Con Vaya Sangrado (parafraseando a Chino ;) ) mi problema viene mas por el spawn de cada modo de juego, los spawns del modo Destrucción me dejan vendido salga de donde salga con cazacarros. En cambio en el modo estandar suelo tener pocos problemas para hacer algo mas competente, la verdad.

Hear me ROAR!!!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users