Jump to content

Centurion Mk. 7/1 *Guía/Consejos*

Centurion Mk. 7/1 Medium tanks Tanques Britanicos

• This topic is locked This topic is locked
12 replies to this topic

Thrash Kabeza #1 Posted 21 January 2017 - 06:28 PM

First lieutenant

• Players
  • 53685 battles
  • 692

Centurion Mk. 7/1 -Medio Británico TIER IX-

Un poco de Historia:

La petición original fue de la -''British War Office''-, mientras las tropas aliadas combatían en Normandía en Junio de 1944 un nuevo tipo de vehículo, que marcaría el estándar del diseño de tanques en occidente durante los años siguientes, se gestaba en suelo Británico.

Denominado como ''A41 Cruiser Tank'' también conocido como Centurion, un primer prototipo se construiría en Enero de 1945, ya que hasta ese entonces la industria Británica solo se centraba en construir vehículos existentes para sustituir los tanques perdidos en suelo francés. Las primeras pruebas fueron tan satisfactorias que se ordenó la producción en serie, entre 5 y 6 prototipos fueron enviados a Alemania para probar su rendimiento en acción, aunque estos nunca llegaron a combatir.

(Prototipo del Centurion)

Los principales requerimientos eran crear un tanque capaz de llegar a cualquier sitio por sus propios medios sin necesitar ser transportado vía ferrocarril como la mayoría de los carros hasta la época, también enfrentar al temido cañón de 8,8 mm Alemán y con un peso limite de 40 toneladas en caso de necesitar ser transportados.

La versión mejorada Centurion 7/1 fue desarrollada por -Leyland Motors- principalmente contaba con un chasis aumentado, mejora del diseño de la cabina, mayor capacidad de combustible y aumento de blindaje.

Debido a su gran éxito, la serie Centurion tuvo varias versiones ( Al rededor de 13), el Centurion Mk. 10 contaba con una importante mejora respecto a sus anteriores variantes, el cañón L7 de 105mm, y aunque este sirvio por mucho tiempo, la tendencia Soviética a la producción de cañones cada vez mas grandes marcaba un límite evolutivo al cañón de 105mm.

El diseño de una nueva torreta fue solicitado para crear el sucesor del Centurion, la idea era que debía ser capaz de soportar un cañon de 120mm, cosa que en las anteriores no podía ser posible debido a su tamaño, el resultado fue el FV4202 Prototype que contaba con una torreta mas ancha capaz de llevar un cañón de 120mm. Este ultimo proyecto solo quedo en un vehículo experimental y nunca entro en producción en masa, aunque las innovaciones fueron utilizadas más adelante en la producción del Chieftain.

---Chasis estándar del Centurion con la torreta FV4202 (llevando el cañón de 105mm para exposición)---

En el Juego:

Precio/antecesor/siguiente

Módulo stock:

Módulo totalmente desarrollado (Cañón 105mm):

Equipamiento recomendado (Apreciación personal):

Recomiendo llevarlo con:

VENTILACIÓN MEJORADA CLASE 2 --- (+5% PARA LAS HABILIDADES DE TODA LA TRIPULACIÓN)

BARRA DE RECARGA DE CAÑÓN DE CALIBRE MEDIO --- (-10% EN  EL TIEMPO DE CARGA)

OPTICAS RECUBIERTAS --- (+10% A LA DISTANCIA DE VISIÓN, HASTA 500 M.)

Habilidades fundamentales/Recomendadas:

Fundamentales:

SEXTO SENTIDO --- Permite al comandante identificar al instante si el enemigo ha detectado su vehículo.

REPARACIONES --- Acelera las reparaciones de los módulos dañados. Cuanto mayor sea el nivel de entrenamiento de vuestra tripulación, más rápido se completarán las reparaciones. Esta habilidad es más eficaz si se combina con una caja de herramientas y un kit de reparación grande.

HERMANOS DE ARMAS --- Mejora las cualificaciones principales y todas las habilidades de la tripulación al aumentar un 5 % su nivel de entrenamiento. Esta ventaja es más eficaz si se combina con una ventilación mejorada, raciones extra de combate, chocolate, una caja de cola, pudding y té, café fuerte y raciones de combate mejoradas.

Recomendadas:

MENTOR/TUTOR* --- Ofrece un 10 % de experiencia para la tripulación extra cuando se entrena al máximo.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS --- Mejora la habilidad de extinción de incendios de vuestra tripulación. Cuanto mayor sea el nivel de entrenamiento, más rápido se extinguirán los incendios y menos daño por segundo causará el fuego al vehículo antes de su extinción.

RECONOCIMIENTO --- Aumenta un 2 % el alcance de visión cuando se entrena al máximo. Esta habilidad es más eficaz si el dispositivo de observación resulta destruido, ya que ofrece un aumento del 20 %, o si se combina con «Conciencia de la situación», ópticas recubiertas y un telescopio binocular.

CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN --- Extiende un 3 % el alcance de visión cuando se entrena al máximo. Esta habilidad es más eficaz cuando se combina con «Reconocimiento», ópticas recubiertas y un telescopio binocular.

(*LA HABILIDAD MENTOR/TUTOR PODRÍA APRENDERSE EN PRIMER LUGAR PARA GANAR UN % EXTRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS SIGUIENTES HABILIDADES PERO ESO VA EN EL GUSTO DE CADA JUGADOR)

El CENTURION 7/1 es un gran tier 9 en general, bastante completo en combate aunque no perfecto, y si bien se puede llegar a sufrir de serie  merece totalmente la pena desarrollarlo por completo (el cañón de 105 es una amenaza en combate, aunque con un cierre de retícula y recarga bastante lentos) es carro de 2da a 3ra linea estando de stock, puede utilizarse de manera efectiva haciendo hull-down para no solo hacer daño sino también pintar al enemigo y conseguir buen daño asistido -Hay que tener en cuenta los puntos débiles que explicaré a continuación-, versus otros tier 9 y tier 10 jamás estar solo ya que no posee velocidad suficiente para reposicionar ni evadir en caso de estar rodeado.

Resumiendo, golpear-esconder como segunda o tercera linea, buscar una buena posición para dar pintura a los aliados, flanquear a distancia cada vez que se pueda.

Una vez conseguido el paquete ''CENTURION MK. 9'' (147,000 puntos de experiencia) y ahora sí, contando con el poderoso 105mm, que goza de tener una penetración de 268/210/105 y un daño de 390/480/480, ya podemos hacer frente sin problema al blindaje de tiers 9 y 10 si bien nuestro juego no cambiará demasiado y mantendremos el chasis oculto tratando solo de dejar expuesta nuestra torreta para dañar y avistar utilizando los 410 mts de visión de nuestro Centurion full, podremos dar buen fuego de apoyo y bien posicionados utilizando las ópticas equipadas nos llevaremos buen daño asistido.

Un blindaje de chasis bastante fuerte aunque no impenetrable con el cual se pueden conseguir algunos rebotes sorprendentes.

A continuación algunos detalles del blindaje y puntos débiles del frontal de la torreta:

BLINDAJE EN MILÍMETROS:

►10-20MM     ►21-30MM     ►31-50MM     ►71-90MM     ►91-120MM     ►121-160MM

Los ''cachetes'' del frontal de la torreta son los putos más débiles al exponernos de frente, también el anillo aunque es mucho más difícil de acertarle:

Estos serán los puntos importantes a la hora de enfrentarnos a un Centurion 7/1 en caso de que solo asome su torreta, el resto del blindaje y sus debilidades se expone por si solo en la imagen.

Virtudes generales:

Buen cañón de 105 mm

Buena torreta a la hora de hacer Hull-down

Buena penetración con munición estándar (268mm)

Defectos notorios:

Baja velocidad en general

Mal camuflaje

Recarga y cierre de retícula lentos (5 disparos por minuto, 2.30 segundos de apuntado)

Esta mini-guía es una apreciación personal, muchos tendrán su forma de juego, y verán distintos defectos/virtudes al tanque, la intención principal es ayudar con consejos básicos a los jugadores que recién adquieren el carro.

Espero que sea de su interés!

Thrash.-

► 3 MoE Tanks 

T-10, 50TP, AMX 50 120, Leopard PT A, T-54, AMX 30, M46 Patton, E 50, Centurion Mk. 7/1, M103, E 75, Centurion Mk.1, HMH: M51, T-44, T26E4, STA-1, Type 59, Pershing, Rhm. Skorpion, IS-3, CDC, Motherland, Ferdinand, Charioteer, T32, T29, Tiger l, Tiger 131, Hammer, Comet, T20, Hellcat, Jackson, Boilermaker, Firefly, VK 30.01 D, KV-85.

«100% Damage Standing »

E 75, T32, T-44, Comet, T20, Hellcat.

FaNaTiC RaVeN #2 Posted 23 January 2017 - 12:18 AM

Sergeant

• Players
  • 10989 battles
  • 164
Genial la guía te ha quedado de diez !!!

Se podría aplicar esto al Action X?

Me interesa sacar algún medio tirador, y dudo entre este y el leopard.

ENEAS BCN #3 Posted 23 January 2017 - 01:12 PM

Staff sergeant

• Players
  • 30330 battles
  • 460
  • [TLV]

+1

Muy, pero pero que muy buen aporte.

Gracias por compartirlo.

:harp:

Batipuma53 #4 Posted 23 January 2017 - 05:31 PM

Sergeant

• Players
  • 16988 battles
  • 104
  • [JSW]
También el 20 pounder es maravilloso su recarga de 4 segundos y una penetración suficiente que sirve bastante sólo contra enemigos como el Maus es donde necesita munición Premium, pero es un tanque brillante con ambos cañones 

Batipuma53 #5 Posted 23 January 2017 - 05:34 PM

Sergeant

• Players
  • 16988 battles
  • 104
  • [JSW]
También otro punto débil es donde se encuentra la ametralladora en la Torreta

Batipuma53 #6 Posted 23 January 2017 - 05:41 PM

Sergeant

• Players
  • 16988 battles
  • 104
  • [JSW]

View PostFaNaTiC RaVeN, on 22 January 2017 - 06:18 PM, said:

las torretas de ambos tanques son fuertes pero consideró, mejor al Centurión Action X ya que usando la depresión y mostrando sólo la parte superior de la Torreta, sólo usando munición Heat a le puede penetrar en ese punto y claro usualmente los cañones de los cazatanques, también igual que el centurión 7/1 funciona bastante hacer sidescraping, es muy flexible en el campo de batalla yo lo uso tanto de apoyo como de primera linea

Thrash Kabeza #7 Posted 23 January 2017 - 08:02 PM

First lieutenant

• Players
  • 53685 battles
  • 692

View PostFaNaTiC RaVeN, on 22 January 2017 - 09:18 PM, said:

Me alegro que te guste :great:

El Action X es similar en blindaje, solo que la torreta es levemente más dura,poseen el mismo cañón, tiene un poco mas de camuflaje (solo un poco), mejor velocidad (53 km/h), recarga más rapida, mejor cierre de retícula y buena precisión, además agregar que estéticamente es hermoso, lo único que yo puedo notar es que lo siento menos rebotero que el 7/1. 

Otro punto importante a destacar es que el 7/1 lleva munición explosiva en en el hueco de las premium (Hesh-T L37), en cambio el Action X puede llevar Heat (330 de perforación)

View PostEneas 2020, on 23 January 2017 - 10:12 AM, said:

+1

Muy, pero pero que muy buen aporte.

Gracias por compartirlo.

Gracias, me alegro que te guste y/o sea de alguna utilidad :)

View PostBatipuma53, on 23 January 2017 - 02:31 PM, said:

También el 20 pounder es maravilloso su recarga de 4 segundos y una penetración suficiente que sirve bastante sólo contra enemigos como el Maus es donde necesita munición Premium, pero es un tanque brillante con ambos cañones 

También es buen cañón pero yo me concentré en el de 105 porque lo veo más efectivo a la hora de enfrentar tier X, aunque es verdad que se pueden hacer buenas partidas con el.

► 3 MoE Tanks 

T-10, 50TP, AMX 50 120, Leopard PT A, T-54, AMX 30, M46 Patton, E 50, Centurion Mk. 7/1, M103, E 75, Centurion Mk.1, HMH: M51, T-44, T26E4, STA-1, Type 59, Pershing, Rhm. Skorpion, IS-3, CDC, Motherland, Ferdinand, Charioteer, T32, T29, Tiger l, Tiger 131, Hammer, Comet, T20, Hellcat, Jackson, Boilermaker, Firefly, VK 30.01 D, KV-85.

«100% Damage Standing »

IOscuro #8 Posted 23 January 2017 - 08:57 PM

Major

• Players
  • 12898 battles
  • 2,324
  • [-7K-]

Buena guía.

Yo vendi el Centurion I cuando empeze a jugar porque no me gusto.

¿Se nota mucho el paso del I al 7/1?

Edited by SBA lOscuro, 23 January 2017 - 08:57 PM.

Surus-SBA :izmena: 

Thrash Kabeza #9 Posted 24 January 2017 - 12:12 AM

First lieutenant

• Players
  • 53685 battles
  • 692

View PostSBA lOscuro, on 23 January 2017 - 05:57 PM, said:

Buena guía.

Yo vendi el Centurion I cuando empeze a jugar porque no me gusto.

¿Se nota mucho el paso del I al 7/1?

El Centurion I me parecio un tanque normal, a mi me gustó pero no mucho más que eso. Y cuando pasas al 7/1 es prácticamente lo mismo solo que con un poco más de chapa, agregar también que como dice Batipuma53 se pueden hacer buenas partidas con el 20 Pounder (Type B barrel)

Pero cuando tengas el 105mm ya es otra cosa, pasará a ser otro tanque y ahí SI se ve la diferencia, yo se lo recomiendo a todos porque para mí es un tancazo.

► 3 MoE Tanks 

«100% Damage Standing »

Thrash Kabeza #10 Posted 29 January 2017 - 10:01 PM

First lieutenant

• Players
  • 53685 battles
  • 692

Editado para agregar las Habilidades recomendadas*

► 3 MoE Tanks 

«100% Damage Standing »

IOscuro #11 Posted 11 February 2017 - 09:22 PM

Major

• Players
  • 12898 battles
  • 2,324
  • [-7K-]

View PostThrash Kabeza, on 24 January 2017 - 01:12 AM, said:

El Centurion I me parecio un tanque normal, a mi me gustó pero no mucho más que eso. Y cuando pasas al 7/1 es prácticamente lo mismo solo que con un poco más de chapa, agregar también que como dice Batipuma53 se pueden hacer buenas partidas con el 20 Pounder (Type B barrel)

Pero cuando tengas el 105mm ya es otra cosa, pasará a ser otro tanque y ahí SI se ve la diferencia, yo se lo recomiendo a todos porque para mí es un tancazo.

Tal vez en un futuro vuelva a comprar el Centurion I, cuando lo vendi era mal jugador.

Surus-SBA :izmena: 

Apolo_31 #12 Posted 21 February 2017 - 11:46 PM

Sergeant

• Players
  • 20846 battles
  • 148
Yo quedé encantado con el Centurion de tier 8, a pesar de sus aparentes deficiencias en DPM y daño alfa y pensé que me iba a sentir mucho mas comodo con el de tier 9, debido a su alta penetracion y mas daño alfa, unido a una precision sobre el papel bastante alta pero lo cierto es que no me termina de gustar este tanque por diversos motivos, por ejemplo con este tanque tengo como un 5% menos de precision en disparos efectuados que con el T54E1, cosa cuanto menos curiosa ya que éste tiene 0.40 de precision si no me equivoco frente a los 0.32 del Centurion, tb tiene menos DPM que otros medios de su nivel... El de tier 8 me lo quedé, este de primeras me lo iba a haber quedado pero cuando lo suba lo venderé, creo que se nota bastante el Tier 9 ya que sales en muchas batallas frente a 10 cosa que con los 8 no sucede, asi que para ver 10 prefiero salir directamente con el Action X muy superior en todo, DPM, velocidad, etc... En cualquier caso es un tanque esteticamente bonito y no se hace pesado de jugar, será cuestion de gustos.

sordus004 #13 Posted 25 July 2017 - 10:28 PM

Captain

• Players
  • 17452 battles
  • 1,998

Dado que estoy ahora centrado en esta línea creo que quiero añadir un punto a toda esta cuestión. Sabiendo que es malo con el cierre de retícula no comprendo porque no pones como interesante enseñar a la tripulación viaje suave y ajuste de disparo junto con el estabilizador vertical de equipamiento. Así juego todos los medios yo y la verdad es que recomiendo encarecidamente que todos los prueben al menos con esa configuración y que decidan a posteriori si cambian a ópticas o mantienen el estabilizador. Las habilidades esas son ineludibles en un medio, yo recomiendo ponerlas la cuarta y quinta después de hermanos de armas, sexto sentido y reparaciones.

Por lo demás, buena guía.

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users