Jump to content


Carro Veloce L3 - Italia


  • This topic is locked This topic is locked
9 replies to this topic

LeinhartKUF #1 Posted 09 February 2017 - 07:50 AM

    Player

  • Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]
  • Member since:
    02-12-2014

Carro Veloce L3/33 (CV-33)

Italia

 

L3/33 en Grecia.

 

En junio de 1940, cuando Italia le declaró la guerra a Francia, el CV-33 y 35 eran con mucho, los vehículos blindados más numerosos en servicio con el Regio Esercito (Real Ejército italiano). Esta fue una combinación de tres factores: el exito internacional de la exportacion de la Tanqueta Britanica Carden-Loyd, la falta de recursos industriales y capacidad, lo que impidió la construcción de tanques más grandes en la primera mitad de la década de 1930, y la necesidad de una infantería rápida en tanques para la conquista colonial. El CV-33 iba a formar el grueso de las fuerzas blindadas italianas durante la campaña de Etiopía. Con el tiempo, no menos de 2700 tanquetas en tres versiones principales fueron entregadas al ejército italiano, de los cuales 1216 y 1506, se exportaron en servicio con el Regio Esercito.

La licencia para la tanqueta Carden-Loyd fue adquirida por FIAT en 1929. El primer prototipo estuvo listo en el mismo año, llamado CV-29 "Modello Carro Veloce 1929". Carro Veloce significa "Carro Rápido", que era la principal característica del vehículo. Este fue bien adaptado al personal italiano de teorias tacticas. El objetivo era crear una división mecanizada efectiva con la combinación de tanques rápidos y camiones que transportasen la infantería. Como tal, el CV-29 era una máquina de peso ligero, pequeña y estrecha, en un principio, estando armado con una sola ametralladora. El CV-29fue mínimamente protegido, siendo capaz de mantener sólo las balas de fusil. En última instancia, veintiuno de estos modelos "pre-producción" fueron construidos, que se utilizaron en los ejercicios y sirviendo como bancos de pruebas para las mejoras, lo que llevó al gran modelo de producción CV-33.

 

L3/33 en el norte de Africa.

 

El CV-33 fue el primer tanque local realmente producido en serie en servicio en el Real Ejercito Italiano. 1200 Serie I finalmente fueron construidos por FIAT en Turín y la compañía Ansaldo de Génova hasta el año 1935. El Carro Veloce Modello 33 fue ligeramente alargado, ensanchado y tenía un mejor motor, un FIAT SPA-CV3 6 cilindros de gasolina refrigerardo por agua, capaz de entregar 43 CV. La suspensión y las orugas quedaron iguales, pero el blindaje se aumentó ligeramente a 14 mm en la parte frontal y los lados, y el peso total aumentaron a 3,2 toneladas, mientras que la velocidad se redujo ligeramente, alcanzando una velocidad maxima de 40kmh.

En teoría, esto le dio a estos tanques la capacidad de soportar la mayoría de las balas de fusil antitanque y ametralladoras pesadas. Pero la parte trasera, techo e inferior del casco eran todavía demasiado finos para esto. Además, los rifles modernos en la década de 1940 eran capaces de perforar este blindaje frontal con facilidad. Como consecuencia, en 1938, todos los CV-33 fueron adaptados al CV-35 estándar. La Serie I fue sustituida por la Serie II en 1936, con un armamento doble de 8mm. Esto resultó ser más eficaz, y por lo tanto todos los vehículos se reequiparon, salvo algunas otras conversiones Serie I.

 

L3/33 Lanciaflame en Guadalajara, España, seguido por otros L3/33.

 

Una variante del L3/33 fue el Zapattori, un portador de puentes utilizado por el Real Cuerpo de Ingenieros. El L3/33 LF "Lanciaflamme" era una versión lanzallamas, adaptada en las versiones L3/33 Serie II y L3/35 Serie I y II. Esta versión fue ampliamente utilizada en la campaña de África, y resultó muy efectiva contra las fortificaciones británicas. el L3/R fue una versión de radio, que se utilizaba en gran medida como tanques de comandos durante la campaña de África. El L3/CC "Contracarro" era la única versión adaptada antitanque, usando el cañon de 20 mm Solothurn AT. Unos pocos fueron construidos y utilizados en África.

 

L3/33 en Bulgaria.

 

Debido a su bajo costo (86.800 liras en 1935, unos 45 Euros actuales), el Fiat-Ansaldo CV-33 y CV-35 fueron exportados con éxito a América del Sur. Brasil, Bolivia y Paraguay recibieron alrededor de cuarenta unidades en total, que vieron acción durante la guerra del Chaco. Después de una serie de incidentes en la frontera con Colombia, la dirección del ejército venezolano decidió comprar al menos unos tanques extranjeros, baratos y sencillos de operar. La elección recayó en el italiano CV-33, y dos fueron comprados en 1935.

Se estima que 16 CV-33 fueron comprados por Irak. Su parte en la rebelión de 1941 contra los británicos se desconoce, pero dos de ellos parece que tuvieron acción en Faluya el 22 de mayo, 1941.

China se había convertido en el mayor cliente de tanquetas. En 1936, el ejército chino recibió una entrega de 100 CV-33, a nivel local, equipados con ametralladoras 9 mm Villar Perosa M1914 LMG o 7,92 mm SAFAT. Se utilizaron contra los japoneses durante la guerra de 1937-1938.

 

Las fuerzas nacionalistas españolas también recibieron una docena o más de CV-33. Fueron utilizados en 1939, al final de la guerra. Influyó en el diseño del Trubia Verdeja.

En 1935, los CV-33 fueron adquiridos por el ejercito búlgaro, debido a su costo relativamente bajo y una alta fiabilidad operativa, y lo llamaron "Ansaldi-Fiat". El 1 de marzo de 1935, se les dio los vehículos al 1er Regimiento de Ingenieros, parte de la guarnición de Sofía. Sirvieron para la formación con la infantería, pero intervinieron en el sur de Dobrogea en septiembre-octubre de 1940, durante la anexión de la provincia. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos vehículos se mantuvieron durante el entrenamiento, pero se les dio a toda prisa, en octubre de 1943, a la 10ª y 11ª Compañia Brigada Blindada con sede en Sliven, y lograron sobrevivir hasta abril de 1945.

Austria firmó un contrato con Italia para proporcionar al ejército con 36 CV-33 serie II en 1934, entregados en el otoño de 1935, y se recibieron 36 más en marzo de 1936. En lugar de las ametralladoras Breda, se instalaron dos Schwarzloze 8mm. Se formaron 4 compañías de tanques y los estacionaron en Bruknendorf. Sin embargo, en marzo de 1938, durante la anexión, estos vehículos fueron incautados por la Wehrmacht, distribuidos en cuatro Leichte Panzerdivisions para pruebas y entrenamiento.

Albania compró algunos CV-33 en 1935, aunque Italia ya había planeado ocupar el territorio de Albania, y estos fueron rápidamente regresados con sus antiguos propietarios.

 

Dos L3/33 en Albania, el otro carro posiblemente sea un M11/39.

 

La carrera de la tanqueta L3 en su conjunto era bastante impresionante, que abarcaba desde la campaña de Abisinia (Etiopía) a la rendición de las tropas alemanas de Kesselring en Italia, en mayo de 1945. En Abisinia, probó su eficacia en varias operaciones, y tuvo grandes pérdidas en la batalla del Oasis de Gorrahey el 11 de octubre de 1935. En diciembre, los soldados etíopes cerca de Addis Abeba capturaron muchas tanquetas y algunos presos. Algunos CV-33 también fueron capturados al parecer casi intactos y se volveron a utilizar por un período corto, con nada menos que 18 según algunas fuentes occidentales. La campaña terminó en mayo de 1936.

Otras áreas u operaciones y registros de batalla incluye la Guerra Civil Española, Albania, Grecia, Somalia Británica y el Cuerno de África, Libia, el Frente del Este (Ucrania), los Balcanes (Bulgaria, Yugoslavia), Sicilia, Cerdeña, el conjunto de Italia y el sur de Francia (Costa Azul). Parece que más CV-33 se exportaron que CV-35, por lo que estos últimos eran comparativamente más importantes en la composición de las unidades blindadas italianas. En 1942, el resto de estas tanquetas ya no estaban en primera línea, y en 1943 se les daba generalmente a pequeñas unidades responsables de las operaciones anti-partisanos en los Balcanes, y más tarde en la misma Italia.

A pesar de sus pobres registros de batalla, la familia de tanquetas L3eran rápidas, con un perfil bajo, lo que hace que sean difíciles de alcanzar, y tenían un bajo consumo. Disponibles en gran número, fueron utilizados como exploradores, detección avanzada y fuerzas de flanqueo, y la imposición de derechos coloniales y de la policía, o derivan en versiones lanzallamas y vehículos antitanque. El L3/33 tenía varios apodos que reflejaban la falta de confianza de las tripulaciones italianas en su protección endeble: "scatola di sardina" (lata de sardinas) o "Cassa di morto" (Cajón de Muertos), o incluso "bara d'acciaio" (ataúd de acero).



LeinhartKUF #2 Posted 09 February 2017 - 07:51 AM

    Player

  • Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]
  • Member since:
    02-12-2014

Carro Veloce L3/35 (CV-35)

Italia

 

 

(L3/35)  Panzerkampfwagen CV35 731 (i) en Albania.

 

Hubo dos diferencias principales entre los dos modelos. El blindaje del CV-35 fue atornillado en lugar del remachado y la única ametralladora FIAT mod.14 de 6,5 mm, fue reemplazada más tarde por la FIAT mod.34 de doble montaje o la Breda mod.38 de 8 mm. También hubo pequeñas modificaciones entre los modelos, dependiendo de las partes utilizadas y del fabricante. Este nuevo modelo fue producido en masa, y muchos CV-33 (rebautizado L3 / 33 en 1938) fueron adaptados a las especificaciones L3/35. El blindaje del L3/35 también era ligeramente más pesado, pero el vehículo tenía un motor de gasolina FIAT SVA más potente, y la velocidad casi no cambió. La montura gemela era un sistema ingenioso que hacía el apuntado lateral y vertical fácil, pero, en el desierto, el polvo de arena tendía a atascar este montaje. La parte superior de las orugas fue apoyada por senderos de madera de Acacia. Una gran carcasa se colocó justo después de la rueda delantera para acomodar piezas de repuesto. La serie II difería sólo por pequeños detalles.

 

L3/35 Lanciaflame.

 

El tamaño limitado y la relación potencia/peso de este vehículo impidieron modificaciones extensas, pero se probaron varios armamentos. En primer lugar, una sola ametralladora Breda de 13,2 mm que resultó mucho más eficaz que el habitual doble de 8 mm, Y también lo hizo una montura gemela con una Madsen de 13 mm. Este último fue diseñado para la exportación y se vendió a Brasil (23 unidades en total), y formó la base del CV-38. Algunos modelos de Breda (en la serie L3/35 II) fueron vistos en acción, sobre todo en Sicilia y Túnez. También había una versión de aviones, la Aviotrasportabile. Al parecer también se construyeron algunos Controcarro basados ​​en el CV-35. También hubo varios prototipos de conversión, incluyendo el Semovente L3 da 47/32. La producción nunca fue lanzada.

 

L3/35 en los blacanes.

 

El barato CV-35 encontró éxito en el mercado de exportación, y seis fueron vendidos a Albania, setenta y dos a Austria y diez a Bulgaria (ambos con ametralladoras alemanas Schwartzlose). Hungría compró la licencia para construir una versión personalizada con una ametralladora Brno 26 y una nueva portilla de torreta. Todos fueron utilizados extensamente por estas fuerzas del Eje. Unos pocos fueron vendidos a los griegos antes de la guerra, utilizados contra los italianos en 1940, y capturados en 1941 por los alemanes, que los devolvieron a los italianos. Los croatas recibieron nueve CV-35, formando parte de la Brigada de la Guardia Presidencial y al menos tres compañías de tanques (1ª Brigada de Ustasha). En abril de 1944, dos compañías de tanques del batallón de tanques de Croacia se quedaron con una mezcla de 22 CV-33 / CV-35 y otros vehículos. El ejército boliviano adquirió catorce CV-35 serie II en 1938, que permaneció en servicio hasta mediados de los años cuarenta.

 

L3/35 en Albania.

 

A partir de 1936, el ejército italiano tuvo 14 batallones armados con CV-33 / CV-35, incluyendo modificaciones lanzallamas. Durante mucho tiempo, fueron considerados tanques de apoyo de infantería. Sus deficiencias llevaron al programa de 1934 para la construcción de nuevos tipos de vehículos, pero el uso de tanquetas duró hasta 1940.

 

Las unidades de caballería estaban equipadas con un gran número de CV-35. En 1935, entraron en servicio con el Gruppi Squadroni Carri Veloci llamado "San Giorgio", "San Marco" y "San Guisto". Cada uno tenía 61 tanquetas, parte de la estructura organizativa de divisiones móviles.

La primera sangre fue extraída en Etiopía a finales de 1935, y más tarde en España, como Mussolini decidió (bajo el consejo del Coronel Valentino Babini) apoyar a las fuerzas nacionalistas con tropas y algunos CV-35. El primer lote de cinco vehículos llegó el 16 de agosto de 1936, y otro de diez el 29 de septiembre. España también ordenó siete más y tres lanzallamas CV-35lf. La Primera compañia se formo y en septiembre-octubre de 1936, desfilaron frente al Generalísimo Franco.

La Fuerza Expedicionaria Italiana recibió 155 (157?) CV-35 y versiones de lanzallamas entre diciembre de 1936, 1937 y abril de 1938.

 

Un batallón completo (Battaglione Carri d'Assalto) estaba operativo en enero de 1937, puesto bajo el mando del Capitán Paladini. Esta unidad fue juzgada el 21 de octubre en el camino de Madrid. Sin embargo, el 29 de octubre se encontraron con un modelo republicano, el T-26 de 1933, y cuatro vehículos se perdieron en la acción. Posteriormente, fueron encontrados cometidos en Málaga, Guadalajara y Satander en marzo de 1937. El 6 de febrero de 1938, tuvieron un buen desempeño en la Alhambra. También lo hicieron bien en marzo-abril de 1938 en Aragón, y más tarde en el río Ebro y en Cataluña. En los últimos días de la guerra, una compañía entera, atestada en una calle, fueron encontrados, asaltados y derrotados por el Republicano Cabo Celestino García Moreno, con granadas y un pico. y el resto aparentemente huyó. Las tanquetas también vieron acción hasta mayo de 1939, perdiendo un total de 53 vehículos.

Los tanques fueron nuevamente desplegados para la ocupación de Albania del 7 al 12 de abril de 1939. Participaron en la campaña para el "Cuerno de África" ​​a partir del 11 de junio de 1940. En la frontera sudanesa, los CV-35 de la Squadrone Carri Veloci Cavalieri di Neghelli ayudaron a la 4ta División de Infantería. La totalidad de la fuerza de 39 vehículos de la 1ª y 2ª compañia del 3er Regimiento de Tanques se perdieron hasta principios de 1941.

 

En junio de 1940, el ejército italiano en Libia tenía siete batallones de tanques totalizando 324 tanquetas, la mayoría CV-35. El 16 de junio, se produjo un primer choque con una columna británica, que terminó con una pérdida total de 17 tanquetas. En los informes se quejaban del delgado blindaje. En Sidi Barrani, los italianos les fueron proporcionados 275 tanques L3 y M11/39. Las tanquetas CV35 estaban solo presentes dentro de batallones mixtos junto a los M11/39. Lanzados contra los Matildas, los batallones fueron destruidos por completo. En noviembre de 1940, la brigada especial italiana congregó unos seis batallones de CV-35/38. La mayoría se podían encontrar más tarde en Tobruk, con sólo 11 vehículos restantes. El 32º Regimiento de Tanques, parte de la división "Ariete", comprendía unos 117 L3 de tipo tardío, incluyendo 24 versiones de lanzallamas. Lo hicieron bien, con la ayuda del Afrika Korps en Cyrenaica en abril de 1941. Las últimas menciones de su uso llegaron en noviembre de 1941, pero la mayoría de los vehículos sobrevivientes estaban completamente desgastados para entonces.

 

En octubre de 1940, el ejército italiano dispuso el cuerpo de ejército 25 y 26 para atacar Grecia a través de Albania, con 6 divisiones de infantería, una blindada (Litorrio) y otra llamada Alpini. La división blindada totalizó 163 tanquetas (según otras fuentes 250, la mayoría CV-35), pero después del éxito inicial, fueron atrapados por vigorosos contraataques y un duro invierno. El terreno montañoso significó que las tanquetas se encontraron con un uso limitado. En agosto de 1941, 55 L3 fueron transferidos al III Gruppo Carri Veloci "San Georgio", enviado al Frente Oriental (Ucrania). Más se perdieron debido a las condiciones extremas del clima y terreno, en lugar del debido a la acción del enemigo, y, en julio de 1942, el resto fueron devueltos a Italia.

 

A principios de 1942, en Yugoslavia, las fuerzas de ocupación italianas hicieron la contrainsurgencia cerca de Perusic, Licki Osik, Siroka Kula y alrededor de Ljubov el 22 de enero. Varios CV-35 ayudaron a disuadir a un batallón partidario, pero los yugoslavos organizaron una emboscada al día siguiente, reclamando tres de estas tanquetas. En Ljubov, otras tanquetas trataron de tomar el pueblo, pero fueron detenidas por una barricada de piedras, y dos fueron dañados. Los partidarios yugoslavos lograron capturar dos CV-35, y los presionaron en servicio. En septiembre, tres más fueron capturados y tres más "donados" por las guerrillas del Ejército Croata. La situación también se estaba deteriorando rápidamente en Dalmacia, donde se enviaron los batallones 1 y 2 del 1er Regimiento de Tanques, enviando muchas tanquetas. Fue reforzado por una unidad de tanquetas lanzallamas, y en agosto de 1942, fueron transferidos a Montenegro con el 3ro batallón de tanques.

 

13 L3 participaron en las operaciones en Rodas en mayo de 1941, y permanecieron allí en guarnición durante la mayor parte de la guerra. En noviembre de 1942, los antiguos "San Marco" y III Gruppo "Piemonte Reale" fueron reubicados a ocupar la Costa Azul. El XIII Battaglione Carri fue trasladado a Cerdeña, y luego a Sicilia, en el otoño de 1943. Estos fueron repatriados más tarde al sur de Italia. Después del armisticio, la mayoría de las L3 supervivientes fueron asignadas a la RSI (Republica Soziale Italiana), bajo control alemán (CV-35 y CV-38  en su mayoría), en el "Leonessa", "Leoncello" y grupos "San Giusto", Operando contra partidarios. También fueron utilizados brevemente por la Wehrmacht para los propósitos de la seguridad. A la organización sindical Todt también se le dieron algunos para patrullar áreas sensibles. Bajo control alemán, éstos eran conocidos como Panzerkampfwagen CV35 731 (i) y, hasta abril de 1945, luchó contra los partisanos y las fuerzas aliadas.

 

L3/35

 

En 1934, el gobierno húngaro compró grandes cantidades de CV-33. Modificaron algunas de ellas con una torreta de maniobra que alojaba una ametralladora Breda 38 de 13,2 mm, un cañon automático de 20 mm o un lanzallamas. Otros fueron rearmados con una ametralladora Checa SPARK de 7,92 mm o Brno ZB vz.26 / ZB vz.30. La transacción y entrega se mantuvieron en secreto, y el armamento y las modificaciones se hicieron localmente. En agosto de 1935, 30 modificados CV-33 fueron entregados (designados como 37M). El segundo lote llegó en 1936, con 121 CV-35 (38M), pero ya hablaremos de estos tanques en otro post.

 

Siete nuevas compañías de tanques (18 CV-33 y CV-35 cada uno) se distribuyeron entre el 1º, 2º Caballeria y 2º Brigada Motorizada. En abril de 1941, éstos participaron en la campaña yugoslava, después de lo cual fueron desplegados para vigilar y patrullar las fronteras. Sin embargo, en el verano de 1941, 65 tanquetas húngaras fueron enviadas al Frente Oriental, siendo parte del 1er Cuerpo Móvil bajo el mando del Mayor General Bela Miklos Danloki, adscrito al Grupo del Ejército "Centro". Operaban en Ucrania. La mayoría se perdió en diciembre de 1941, y los sobrevivientes fueron enviados a las unidades de adiestramiento de regreso a casa.

 


Edited by LeinhartKUF, 12 February 2017 - 09:46 AM.


LeinhartKUF #3 Posted 09 February 2017 - 07:51 AM

    Player

  • Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]
  • Member since:
    02-12-2014

Carro Veloce L3/38 (CV-38)

Italia

 

 

Aunque mejores diseños ya se habían inventado, el chasis versátil y barato del CV-33/35 no había agotado todos sus recursos. El L3/38 fue, en 1940, la última evolución de las tanquetas L3. De acuerdo con el programa en 1930 de actualización y el fortalecimiento de las fuerzas blindadas, una misión militar brasileña lo selecciono como el modelo más apropiado para ser comprado. Los CV-38 fueron seleccionados y 23 fueron comprados en 1938, 17 de los cuales estaban armados con dos ametralladoras de 7,7 mm, tres con 13,2 mm Breda HMGs y tres vehículos de mando que estaban desarmados. Fueron designados como tanques de apoyo de ametralladoras (Autometralhadoras). Según otras fuentes, 23 CV-35 fueron comprados para la escuela de tanques, si bien se menciona como "Auto Metralhadoras de Reconhecimento" (AMR), y se dividieron entre cuatro pelotones de cinco tanquetas cada uno (y tres en reserva). Estos fueron equipados con dobles Madsen LMG 7 mm, y otros cinco armados con una 13,2 mm Breda HMGs. Estos fueron reemplazados por los tanques ligeros M5 Stuart durante la guerra .

 

La versión brasileña fue llamada "CV-33/II", ya que era la segunda versión del original CV-33. Los CV-35 exportados a Brasil probablemente fueron llamados CV-33/I. La diferencia más distintiva, en comparación con los modelos más antiguos, era el sistema de suspensión completamente revisado. El nuevo tenía dos bogies independientes, cada uno con dos grandes ruedas y surgido por una barra de torsión. El L3/38 tenía una sola Breda mod.31 Tipo Marina (modelo de la marina de guerra) de 13,2 mm, pero también se podía montar un cañon antitanque Breda 20 mm. El nuevo sistema de suspensión permitia una conducción más suave y más rápida, y el motor, un FIAT 122AC/B 6 cilindros 46CV, fue ligeramente más potente que el FIAT SPA CV3 6-cil. 43CV que se encuentra en el CV-35. La velocidad máxima era de sólo dos o tres km/h más alta, pero se redujo el rango maximo (125km a 110). Existía una versión de radio, y es probable que se tratase de una adaptación del Lf (lanzallamas). Después de la tanda de Brasil, la producción se continuó para el Ejército italiano. Pocos fueron construidos, como las tanquetas se estaban quedando obsoletas, un número de L3/33 y 35 fueron adaptados para cumplir con las especificaciones del L3/38, que vio servicio limitado desde septiembre 1943 hasta junio 1944.

 

Parece que la producción tardía y limitada del L3/38 significaba que estaban estacionados en Italia y Sicilia, en lugar de llegar a las unidades del norte de África. La mayor parte fueron absorbidos por las unidades territoriales estacionadas en el sur de Italia en 1944. Unos pocos se utilizaron en la campaña de Sicilia por las fuerzas italianas, pero la mayoría fueron capturados y utilizados por la Wehrmacht después y re-utilizados ya sea por las unidades de montaña (Bebirgsjagers), las unidades regulares de la Wehrmacht, o pasados ​​a los fascistas "Fuerza Social Republicano".

 


Edited by LeinhartKUF, 12 February 2017 - 09:53 AM.


Calepp #4 Posted 09 February 2017 - 12:08 PM

    Corporal

  • Players
  • 10358 battles
  • 71
  • [SURUS]
  • Member since:
    02-28-2014
+1 Muy buena informacion  :medal:
 "Es mejor ser un guerrero en un jardin, que ser un jardinero en una guerra"

BeguiledDust00 #5 Posted 10 February 2017 - 06:12 PM

    Staff sergeant

  • Players
  • 19548 battles
  • 254
  • Member since:
    04-09-2015
¿Esta tanqueta no participó en la Guerra Civil española? Es que solo me se uno de los tanques más importantes de esta guerra y creo que esta es otro

LeinhartKUF #6 Posted 10 February 2017 - 06:20 PM

    Player

  • Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]
  • Member since:
    02-12-2014

View PostBeguiledDust00, on 10 February 2017 - 07:12 PM, said:

¿Esta tanqueta no participó en la Guerra Civil española? Es que solo me se uno de los tanques más importantes de esta guerra y creo que esta es otro

 

Si, si que participó, de echo, en el CV35 se explica todo, pronto lo veras.

Edited by LeinhartKUF, 11 February 2017 - 09:17 AM.


LeinhartKUF #7 Posted 11 February 2017 - 09:48 AM

    Player

  • Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]
  • Member since:
    02-12-2014

Actualizado el post con el CV-35, y aqui os hago una pregunta, lo leeis mejor remarcando las zonas importantes con negrita o todo igual sin remarcar? si lo leeis mejor remarcando, decidlo que me cuesta solo 3 minutos o menos hacerlo.

 



FALL9I9 #8 Posted 11 February 2017 - 04:03 PM

    Captain

  • Players
  • 24719 battles
  • 1,481
  • [P2]
  • Member since:
    01-20-2016
yo lo prefiero con negrito, se entiende mejor a mi parecer

 

Mi Canal de Youtube: https://www.youtube....cIjUA/featured 


LeinhartKUF #9 Posted 12 February 2017 - 09:53 AM

    Player

  • Players
  • 9330 battles
  • 749
  • [ZOTAL]
  • Member since:
    02-12-2014
Pues terminados los Carro Veloce, los pondriais como un solo tanque o tres diferentes? en que tier lo ubicariais?

BeguiledDust00 #10 Posted 12 February 2017 - 10:33 AM

    Staff sergeant

  • Players
  • 19548 battles
  • 254
  • Member since:
    04-09-2015
Los pondría como uno solo, y los cañones que se consigan con mejoras. Yo creo que en tier 2/3 estaría bien.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users