Jump to content

Ferdinand

Cómo jugar con él l

• This topic is locked This topic is locked
27 replies to this topic

areshadesposeid #1 Posted 18 May 2017 - 01:18 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Hola compañeros, acabo de desbloquear el Ferdinand (antitanque pesado de tier 8) y no sé mucho como jugarlo, ni qué habilidades debe llevar o si se le debe poner la binos y la manta etc. Aunque sospecho, por el blindaje y y su mal camuflaje que se debe jugar como un pesado. Pues eso, si alguien se anima,  juega con él de forma agradable y le apetece que explique un poco cómo jugar con él de forma apropiada. Un saludo.

sordus004 #2 Posted 18 May 2017 - 02:09 PM

Captain

• Players
  • 17460 battles
  • 1,998

Sobre la base de un Tiger P le quitaron torreta y le han puesto un cañón de alto daño y buena perforación. 

Más blindado que su homólogo de tier, el JagpantherII, es un anticarro para jugarlo muy acompañado pero en segunda o tercera linea. 

Tiene un blindaje aceptable, hay que saber cubrir su barriga y abrigarse en/con el equipo pues al no tener torreta te pillaran en flanco con facilidad. 

Las habilidades de tripulación te recomiendo que si solo estás upgradeando la línea que con hermanos de armas, sexto sentido y reparaciones, lo acabes y te llegues al Jagtiger. Si lo vas a dejar en garaje te recomiendo que te pases por el hilo de tripulaciones--- http://forum-console.worldoftanks.com/index.php?/topic/131841-especialidad-en-tripulaciones-de-tanques/

Saludos

La naturaleza cultiva soluciones para sus problemas. // Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. - Gandhi

Discord - sordus004#5491 - Responsable para Horario Español del clan

SURUS es más que un clan, es una familia. SURUS y SBA.

.I.

enjamio #3 Posted 18 May 2017 - 02:27 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]
Lo mejor de todo el cañon, que llevas el del jadgtiger y eso en tier 8 hace mucha pupita, en mi caso habria escogido el jadgpanther II simplemente porque tiene mucha movilidad y el blindaje del ferdi esta bien, pero en tier 8 no tienen problema en entrarte en el frontal, ya que llevas 200mm planos. De todas formas me parece un buen tanque que yo llevaria en segunda linea

3 MOE : T-10, Hammer, Caernarvon, AMX 50 100, Tiger P, IS-3,Tiger II, T25/2, T 28 proto, Krafts Panther, Panther, ARL 44, Type 64, AMX Chafee, AMX 13 90, T-54 light, WZ-132, Sp. Pz.1 C,T-34-88, Legion, GUP, Conqueror, HWK12, T-54, Revalorise, VK.30.01.P, E50, AMX 30, ST-I, Obj.430 II, 50TP Prot., Centennial, Skoda T50.

XPAIN commander (spanish competitive clan): YOUTUBE CHANNEL: https://www.youtube....w_as=subscriber

areshadesposeid #4 Posted 19 May 2017 - 12:49 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Hola, gracias por los comentarios, me falta por desbloquear todavía el panther de tier 8 y el VK de tier 8; ya que me llaman la atención el tier 9 y 10 del medio y el VK tier 9. Mi forma de jugar es ir desbloqueando por tier aquello que me gusta en este caso Alemania, Rusia y EE.UU; porque si juego sólo una rama para llegar al 10 me termina aburriendo sólo jugar con uno. Aún me faltan los antitanques: ingleses (para llegar a la estrella de la muerte), rusos y americanos. además, los tier 9 y 10 de las nacionalidades ya dichas. Un saludo. Aaaa se me olvidaba, me pasé por el hilo y aprendí mucho. :) :)

areshadesposeid #5 Posted 19 May 2017 - 12:55 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Bueno y me faltan los ligeros que son muy importantes. Espero que el chino  no lea nada de esto o me quema en la hoguera, ya que a él le encantan. Ahora sí, un saludo :)

enjamio #6 Posted 19 May 2017 - 01:07 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]
Ligeros tienes que ir por la rama de los AMX si o si, te recomiendo tambien la rama de medios chinos y los medios ingleses, comet centurion etc

3 MOE : T-10, Hammer, Caernarvon, AMX 50 100, Tiger P, IS-3,Tiger II, T25/2, T 28 proto, Krafts Panther, Panther, ARL 44, Type 64, AMX Chafee, AMX 13 90, T-54 light, WZ-132, Sp. Pz.1 C,T-34-88, Legion, GUP, Conqueror, HWK12, T-54, Revalorise, VK.30.01.P, E50, AMX 30, ST-I, Obj.430 II, 50TP Prot., Centennial, Skoda T50.

XPAIN commander (spanish competitive clan): YOUTUBE CHANNEL: https://www.youtube....w_as=subscriber

Sammael85 #7 Posted 19 May 2017 - 01:54 PM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]
Dos apuntes sobre lo dicho por Enjamio, que me parece correcto con todo:

1: El Ferdinand posee otra ventaja adicional sobre el JagdPanther II, traverso de cañón. El del JagdPanther II es cuasi inexistente obligándote a estar casi de frente al objetivo mientras que el Ferdinand puede angularse algo mas, cosa que sería tremendamente útil si no fuera por los puntos planos de los extremos de la parte media del chasis. Aún con todo el Ferdinand posee una silueta algo mas baja que el JagdPanther II y, aunque parezca mentira (o quizás debido a lo anterior) un valor de camuflaje algo mas elevado.

2: Aunque estén un poco de capa caída, recomiendo y mucho la primera linea de ligeros americana. hay una pequeña piedra en el zapato llamada T37 hasta que lo desarrollas a tope; pero el Chaffee y el Walker Bulldog son sin duda de lo mejorcito que uno puede llevar si lo que se buscan son ligeros activos y/o cazadores de ligeros (y algo mas, incluso al principio de la partida si vas bien acompañado). No quita con todo que el T37 no pueda destacar bien llevado, simplemente cuesta un poco mas de llevar que los otros 2 (del T49 no puedo hablar).

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

enjamio #8 Posted 19 May 2017 - 02:18 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]

View PostSammael85, on 19 May 2017 - 02:54 PM, said:

Dos apuntes sobre lo dicho por Enjamio, que me parece correcto con todo:

1: El Ferdinand posee otra ventaja adicional sobre el JagdPanther II, traverso de cañón. El del JagdPanther II es cuasi inexistente obligándote a estar casi de frente al objetivo mientras que el Ferdinand puede angularse algo mas, cosa que sería tremendamente útil si no fuera por los puntos planos de los extremos de la parte media del chasis. Aún con todo el Ferdinand posee una silueta algo mas baja que el JagdPanther II y, aunque parezca mentira (o quizás debido a lo anterior) un valor de camuflaje algo mas elevado.

2: Aunque estén un poco de capa caída, recomiendo y mucho la primera linea de ligeros americana. hay una pequeña piedra en el zapato llamada T37 hasta que lo desarrollas a tope; pero el Chaffee y el Walker Bulldog son sin duda de lo mejorcito que uno puede llevar si lo que se buscan son ligeros activos y/o cazadores de ligeros (y algo mas, incluso al principio de la partida si vas bien acompañado). No quita con todo que el T37 no pueda destacar bien llevado, simplemente cuesta un poco mas de llevar que los otros 2 (del T49 no puedo hablar).

Como no los he jugado no se que angulo de movilidad tiene el cañon, gracias por apunte.

Los ligeros americanos son muy buenos scouts, sin embargo su cañon es bastante malo sobre todo el del bulldog, si no recuerdo mal creo que la perforacion no supera los 100mm

areshadesposeid #9 Posted 19 May 2017 - 03:04 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Gracias por los comentarios, aprendo mucho de ellos. Seguiré las recomendaciones de unos y otros tanto en el Ferdinand como en el resto de vehículos. Estoy en el tier 6 de los vehículos americanos ligeros y los 6 no me parecen buenos (normales), el chafee lo jugué y aunque no tiene cargador me parece una bestia por su movilidad, camuflaje y visión -hablo de percepción no de números, ése lo tengo en el garaje como fijo-. Con respecto a los ligeros franceses, estoy en tier 8 con pocas habilidades en él y el cañón me parece malo aunque sea cargador, porque no se acierta una al disparar a vehículos en movimiento pequeños o medianos (poco preciso), pero tengo pocas habilidades en él puede ser eso, el hecho de  ser cargador se salva.  :)  Cuando pueda tocaré los medios ingleses y chinos. Un saludo y gracias por los comentarios de todos. 

enjamio #10 Posted 19 May 2017 - 03:29 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]

Yo el AMX 13 90 lo llevo con buenas habilidades y equipado y perfectamente puesdes descargarle un cargador entero a un tanque y fallar todos los tiros. Para evitar eso puedes hacer dos cosas, o llevar casi todo premium ( muchisima gente lo hace ) o cuando le estes dando la vuelta a algun tanque reducir un poco la velocidad y apuntar manualmente ( que es lo que hago yo ), particularmente no necesitas tirar oro con el, puedes perforar a cualquier 10 sin problemas, les cojes el culo y ya esta, se tragan 6 tiros y te vas, pero obviamente es mucho mas facil cargar oro y perforar lo mismo que un tier X, el juego se desvirtua totalmente pero es lo que hay.

areshadesposeid #11 Posted 20 May 2017 - 12:48 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Seguí tu consejo y al reducir la velocidad se ve el cierre de la retícula más cerrada y cuando disparo soy más preciso; es decir, no le doy a la palanca totalmente para delante sino que lo dejo a medias entre el final de recorrido y el inicio. ¡Vamos! debo reconocer que tienes la razón. Lo de apuntar manualmente en vez del autoapuntado, también hace que se rebote menos tiro; lo  probé y me va bien. Pero lo de disminuir la velocidad, ahí lo clavaste, crea un estabilizador vertical uno mismo jejejeej. Gracias. Buffffff   no se termina de aprender cosas nuevas del juego. Lo de coger laterales y culos sin oro eso sí que lo sabía, pero gracias por decirlo(ya que está bien recordarlo). ;)

enjamio #12 Posted 20 May 2017 - 01:25 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]

Nada compañero, me alegra haberte ayudado, son trucos que uno va aprendiendo despues de que tropezarse con la misma piedra 80 veces:P

EDIT : Los ligeros franceses tienen todos el mismo problema, e incluso diria que con el bat-chat pasa mas de lo mismo, por comentarios que escucho de compis del clan. El unico que no cumple esta norma es el AMX Chafee que es un ligero de tier 6 premium que entrena de lujo tripulaciones americanas y francesas y este tanque si que tiene una precision en movimiento envidiable, de hecho cuando lo compre y lo saque a rodar me quede fascinado, con autoapuntado y a 50km/h y colando tiros en lateras le niveles 7 y 8 que para un proyectil que perfora 150mm es bastante justo ( practicamente tiene que entrar e proyectil a 90º del chasis )

Edited by enjamio, 20 May 2017 - 01:34 PM.

VULCANMARC #13 Posted 20 May 2017 - 02:06 PM

Captain

• Players
  • 20784 battles
  • 1,472
  • [336TH]

View Postenjamio, on 20 May 2017 - 02:25 PM, said:

Nada compañero, me alegra haberte ayudado, son trucos que uno va aprendiendo despues de que tropezarse con la misma piedra 80 veces:P

EDIT : Los ligeros franceses tienen todos el mismo problema, e incluso diria que con el bat-chat pasa mas de lo mismo, por comentarios que escucho de compis del clan. El unico que no cumple esta norma es el AMX Chafee que es un ligero de tier 6 premium que entrena de lujo tripulaciones americanas y francesas y este tanque si que tiene una precision en movimiento envidiable, de hecho cuando lo compre y lo saque a rodar me quede fascinado, con autoapuntado y a 50km/h y colando tiros en lateras le niveles 7 y 8 que para un proyectil que perfora 150mm es bastante justo ( practicamente tiene que entrar e proyectil a 90º del chasis )

Me doy por aludido XD

Mi Canal de Youtube: https://www.youtube....cIjUA/featured 

Sammael85 #14 Posted 20 May 2017 - 03:41 PM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]

View Postenjamio, on 19 May 2017 - 03:18 PM, said:

Como no los he jugado no se que angulo de movilidad tiene el cañon, gracias por apunte.

Los ligeros americanos son muy buenos scouts, sin embargo su cañon es bastante malo sobre todo el del bulldog, si no recuerdo mal creo que la perforacion no supera los 100mm

De nada, con todo un pequeño trabajo de investigación en un par de buenas paginas te puede dar toda referencia necesaria (solo tengo el JagdPanther II de los dos, de momento) ;)

Por lo demas, discrepo y mucho con lo de la perforación de toda la rama, el que mas se acerca a los 100mm de media secos y pelados es el Chaffee y creo recordar que los supera (de hecho en una partida perforé impunemente el lateral de un Tiger II distraído mientras iba a la carrera). Con respecto al T37 el ultimo cañón son 150 de promedio (lo cual lo convierte en un señor machaca cuando sale de "Top" contra VII's) y el Bulldog a partir del 2º paquete son un promedio de 175mm usando APCR como estándar.

Some might say i'm not constructive enough... Too bad i'm actually a deconstructivist

Si eres español/hispano y te sientes aislado por WG, no estás solo: Hay un Batallón Exiliado dispuesto a ayudarte

Hear me ROAR!!!

enjamio #15 Posted 20 May 2017 - 04:10 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]
Me lo confundi con el brazilian entonces, que por lo que veo en la tankopedia pone 75mm asi que su valor real rondara los 110 supongo

Sammael85 #16 Posted 20 May 2017 - 07:31 PM

Major

• Players
  • 24046 battles
  • 4,677
  • [FAC]

View Postenjamio, on 20 May 2017 - 05:10 PM, said:

Me lo confundi con el brazilian entonces, que por lo que veo en la tankopedia pone 75mm asi que su valor real rondara los 110 supongo

Debe de ser, el Brazillian si que anda escaso de perforación, maxime teniendo en cuenta que ronda un supuesto tier por encima que el resto.

y con esto dejo el Off topic, re-encauzando tras decir que el Ferdinand tiene pinta de ser algo a caballo entre el JagdPanther II y el AT-15, buscando un juego a caballo entre uno y otro tanque.

Hear me ROAR!!!

areshadesposeid #17 Posted 21 May 2017 - 01:33 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116

Hola buenas, os he estado leyendo y  sí el ligero francés cuando lo pongan en la tienda -si puedo económicamente- es compra segura; porque el lycántropo está muy bien  y por lo que explicas es parecido a él pero de tier 6. Vamos los dos son grandes tanques, como diría pupas -otro gran jugador- pitufos jejejeje. Estoy usando el t37,  dije que no era bueno y me lo como con patatas; porque lo malo es que no es cargador y es un poco lento. Pero es un tanque con depresión, tira rápido entre tiro y tiro y no es mal pintor. Ahora el chaffee para mí le supera. El Ferdinand lo estoy jugando con el cañón 88 sin tirar oro y se sufre un poco. Se debe apuntar muy bien a los sitios débiles, aún así se tienen rebotes -me refiero en tier 8. También lo estoy jugando de acompañamiento de los pesados como me recomendasteis, no de punta de lanza como si llevara un KV4; sino acompañándolos detrás de ellos tirando a los pesados -de segunda línea-  y me va bien.  Además, no lo angulo, como dijisteis, sino lo juego de frente porque las esquinas son de papel y procurando tapar la matrícula siempre. Tenéis razón, gracias por los consejos o por compartir vuestros conocimientos. Un gran saludo. 

enjamio #18 Posted 21 May 2017 - 01:43 PM

Captain

• Players
  • 18986 battles
  • 1,050
  • [YOLLO]
la unica pega que tiene el chafee frances es que es de tier 6 pero ve niveles 10, es lo malo.

areshadesposeid #19 Posted 21 May 2017 - 01:52 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Aaaaaaaa  se me olvidaba, con este cañón (el 8.8) penetré al ST1 en la matrícula. Cómo la gente lo tiene como el mejor tanque de tier 9 me quedé alucinando. Él no me entro en la parte superior, la inferior la tenía tapada -sólo me tapaba la matrícula- con un cadáver (tanque destruido). Al no entrarme supuse que iba de stok. Ahora sí, un saludo.  

areshadesposeid #20 Posted 21 May 2017 - 01:58 PM

Sergeant

• Players
  • 10646 battles
  • 116
Al lycántropo le pasa lo mismo (ve hasta tier 10), pero con su penetración  de 175 sin tirar oro. Te haces por partida entre 40000 y 80000 monedas amén de la experiencia. Es el tanque premium más divertido de los pocos que he usado, recauda bastante entre daño asistido y el realizado por mí. Así, que el francés será lo mismo. Un abrazo virtual. 

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users