Jump to content

Academia de Tanques #5: La Exploración.

Academia Tanques Guía #5

• This topic is locked This topic is locked
15 replies to this topic

weegees #1 Posted 21 February 2015 - 09:01 AM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409

Academia de Tanques #5

"Una guía para todos aquellos que inician en el mundo de WoTX"

Ediciones anteriores

Academia de Tanques #1 El camuflaje ¿Qué es?

Academia de Tanques #2 Puntos débiles o Weakspots

Academia de Tanques #3: Tácticas de batalla básicas.

Academia de Tanques #4: Tácticas de batalla avanzadas.

La Exploración :bush:

El estilo de juego más demandante sin duda es el rol de explorador, demanda tener todos tus sentidos al 100%, puede parecer difícil de dominar, e incluso frustrante, pero es sin duda el más recompensante para todo un equipo. :medal:

El rol del explorador es un concepto que aparece como tal a partir del rango IV, consiste en la detección de los enemigos para localizar sus posiciones y permitir a tu equipo ubicar y disparar a los blindados enemigos.

Este rol sólo puede ser tomado por tanques medianos (salvo ciertas excepciones), algunos AT y los tanques ligeros, que son los más indicados para la tarea, generalmente los tanques pesados no pueden ejecutar esta tarea debido a su lenta movilidad y la artillería tampoco debido a sus muy bajos HP.

A continuación, los distintos tipos de exploración.

Exploración Activa

El tipo de exploración más divertido de usar, pero a la vez, riesgoso de poner en práctica, consiste en la combinación de movimiento activo, tomando posiciones rápidamente para detectar enemigos y utilizar la velocidad y la maniobrabilidad para re-ubicarse rápidamente y seguir detectando enemigos agresivamente.

Ubícate, detecta enemigos, ataca en el momento adecuado y lograrás la victoria.

Este tipo de Exploración requiere estar (al menos) mínimamente familiarizado con las mecánicas básicas del juego y exige un juego y habilidades demandantes para poder ser utilizado con eficacia.

Puntos a Favor

-Muy Recompensante.

-Permite tomar ventaja y desorientar al enemigo.

-El movimiento activo te permite localizar y eliminar blindados dañados.

-Es divertido.

Puntos en Contra

-Es riesgoso, cualquier paso en falso y un boleto de salida al garaje auspiciado por el equipo rojo.

-Requiere un trabajo de equipo más activo.

-La linea entre la exploración activa y la exploración suicida es delgada.

-Situacional, no apto para todos los mapas.

Exploración Pasiva

La Antítesis de la exploración activa, este tipo de exploración consiste en ubicarse en una posición (generalmente arbustos) y detectar a los enemigos que entren en tu campo de visión.

Este tipo de exploración hace un uso extensivo de los principios del camuflaje para ser efectivo, y por su naturaleza, es mucho menos riesgoso que la exploración activa.

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces...

Puntos a Favor

-Generalmente, mayor ratio de supervivencia.

-Permite mantener detectados enemigos sin ser detectado con facilidad.

-Es mas permisible para otras clases de tanques que la exploración activa.

-Permite, en ocasiones, intercambiar rol de pasivo a activo.

Puntos en Contra

-Permanecer estático en ocasiones puede resultar riesgoso.

-La Velocidad y la agilidad no son aprovechadas.

-Muy específico, lo cual puede limitar hacer otros roles.

-Tiende a ser aburrido.

Exploración Suicida :facepalm:

Este apartado esta aquí expresamente para recalcar lo que NO se debe hacer al tomar el rol de explorador.

Leeroy Jenkins!!!...

...

Antes de hacer este rol, ten esto en mente siempre, un explorador muerto es un explorador inútil.

Equipamiento y Habilidades Recomendadas

Explorador Pasivo:Red de Camuflaje, Binoculares y Ópticas.

Explorador Activo:Ópticas, Ventilación mejorada y Estabilizador vertical.

Habilidades Recomendadas:Sexto Sentido, Hermanos en Armas, Reconocimiento, Camuflaje.

En conclusión, la exploración es un papel difícil de tomar, y sin embargo, el más útil y premiante de todos, así que, domina este rol, apoya a tu equipo y juntos saldrán victoriosos!

Ratón detectado, ratón cazado.

Un +1 siempre agrada los corazones.

Saludos. :honoring:

Actualmente en el Garaje/Currently in the Garage: X: E-100.  E-50M.  STB-1 (1).  B-C 25t (2).  T110E4 (1).  T110E5 (1).  T57 Heavy (1).  FV215b.  T-62A (1).  IXT30 (2).  T-54 (3).  Conqueror (3).  AMX 30 VIII: T34. (3).  Liberté (2).  Freedom (1).  Type 59 (2).  IS-3 (3).  AMX 50 100.  AMX 13 90 (2).  VII: T29 (2).  VI: SU-100Y (1).  V: Chi-Nu-Kai.  Ram II.  T-34 (1).  IV: Ke-Ho Valentine II.  III: Pz. S35T-127.  Locust.  M3 Light.  II: Tetrarch.  Pz.38H.  T1E6-X1.                                     

Elite ★    ​x =Desbloqueado/Unlocked            Premium                  En Investigación/Researching           A Próximo Rango/To Next Tier 

-Contundencia y eficacia en la confusión-

Almansi #2 Posted 21 February 2015 - 10:03 AM

Captain

• Players
  • 34328 battles
  • 1,074

.

weegees #3 Posted 21 February 2015 - 06:53 PM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409

View PostAlmansi, on 21 February 2015 - 04:03 AM, said:

¡ Qué buenas imágenes! Entran ganas de explorar con dedicación... aunque yo siempre utilizo la exploración activa porque la pasiva siempre te detectan, u otro ligero que ande por ahí o un carro de nivel superior que tiene un alcance de visión similar y por supuesto más blindaje/ potencia de fuego, es más seguro estar en movimiento realizando maniobras de esquiva sobretodo al comienzo de la partida.

Solamente una vez conseguí hacer una pasiva realmente eficaz, fue con el T69, red de camuflaje, binoculares y óptica, tripulación con 4/5 habilidades en Westfield hay una zona arbolada en una esquina y los del equipo disparaban desde la entrada del puente que lleva al pueblo. Hay que tener muy claro que si disparas estas vendido, aunque veas a enemigos con poca vida y tu con el cargador entero.

¿ Conciencia de situación también es efectiva?

Yo suelo poner óptica, recarga y ventilador si lo permite el tanque para la activa porque los binoculares has de estar parado y con la dimensión que tienen los mapas a veces ni se puede hacer, y el estabilizador imagino que es para disparos de distancias medias y si decides lanzarte contra un enemigo porque le quede poca vida es mejor hacer círculos pequeños a su alrededor por diferentes motivos y fallar entonces un disparo es más complicado, prefiero más disparos por minuto.

Conciencia te va a permitir aumentar tu alcance de visión, lo cual te puede ayudar a avistar enemigos por arriba de tu rango de visión, puede servirte en ciertas ocasiones ;)

Actualmente en el Garaje/Currently in the Garage: X: E-100.  E-50M.  STB-1 (1).  B-C 25t (2).  T110E4 (1).  T110E5 (1).  T57 Heavy (1).  FV215b.  T-62A (1).  IXT30 (2).  T-54 (3).  Conqueror (3).  AMX 30 VIII: T34. (3).  Liberté (2).  Freedom (1).  Type 59 (2).  IS-3 (3).  AMX 50 100.  AMX 13 90 (2).  VII: T29 (2).  VI: SU-100Y (1).  V: Chi-Nu-Kai.  Ram II.  T-34 (1).  IV: Ke-Ho Valentine II.  III: Pz. S35T-127.  Locust.  M3 Light.  II: Tetrarch.  Pz.38H.  T1E6-X1.                                     

Elite ★    ​x =Desbloqueado/Unlocked            Premium                  En Investigación/Researching           A Próximo Rango/To Next Tier 

s5jar #4 Posted 21 February 2015 - 07:03 PM

First lieutenant

• Players
  • 12106 battles
  • 668
  • [FAC]
+1 compañero

weegees #5 Posted 23 February 2015 - 01:53 AM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409
Se agradece :)

sergaco #6 Posted 24 February 2015 - 05:44 PM

Corporal

• Players
  • 18115 battles
  • 44
  • [LIFAD]
A veces se da lo suicida XD

Veni, Vini, Veci..

ALMANIAC13 #7 Posted 17 March 2015 - 12:34 AM

Corporal

• Players
  • 4214 battles
  • 59

No sé si Os ha pasado alguna vez, pero a mi me ha pasado hasta llevando un pesado.

La típica situación en la que te pones a vadear una depresión y al empezar a subir detectas un montón de enemigos y ellos a ti.

Sabes que si sales del agujero estás muerto y tratas de mantenerte detectando enemigos para que los tumben los compañeros.

El problema de esta situación es que no estás aportando daño y a veces los compañeros son unos cenutrios y no hacen nada...

Con esto quiero decir que el papel de explorador lo puede hacer cualquiera según la situación, pero hay que estar muy atento y darles apoyo a los exploradores si queremos que su labor sirva de algo.

Buen trabajo weegees.

weegees #8 Posted 17 March 2015 - 01:02 PM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409

View PostALMANIAC13, on 16 March 2015 - 06:34 PM, said:

No sé si Os ha pasado alguna vez, pero a mi me ha pasado hasta llevando un pesado.

La típica situación en la que te pones a vadear una depresión y al empezar a subir detectas un montón de enemigos y ellos a ti.

Sabes que si sales del agujero estás muerto y tratas de mantenerte detectando enemigos para que los tumben los compañeros.

El problema de esta situación es que no estás aportando daño y a veces los compañeros son unos cenutrios y no hacen nada...

Con esto quiero decir que el papel de explorador lo puede hacer cualquiera según la situación, pero hay que estar muy atento y darles apoyo a los exploradores si queremos que su labor sirva de algo.

Buen trabajo weegees.

Claro, la exploración, como mencionaba, puede ser de modo pasiva, por lo que cualquier tanque en teoría puede hacerlo, aunque hay clases que simplemente se desempeñan mejor en el papel, como los medios y los ligeros, ademas de que un explorador exitoso siempre es cubierto por su equipo. Gracias. :)

killer hidden20 #9 Posted 03 June 2015 - 08:13 AM

Corporal

• Players
  • 23032 battles
  • 77
otro+1 weeges. esta es la parte mas dificil, detectas a un monton de enemigos y los compañeros mirando a las musarañas, por esto muchas veces aprovechas tu velocidad para asestar los ultimos disparos a tus enemigos, si tienes un buen equipo cubriendo tus espoteos ganaras, si tienes un equipo solo pensando en cubrirse detras de las piedras todo tu esfuerzo en espotear no servira de nada y estaras en el garaje.

Pitxakas #10 Posted 09 March 2016 - 01:19 PM

Sergeant

• Players
  • 20265 battles
  • 241
  • [-TD-]

He estado leyendo la guía sobre exploración ya que tengo varias dudas acerca de esto mismo. Llevo 2 años jugando a esto pero todavía no sé muy bien como funciona. Formularé mis preguntas y que los entendidos expliquen como va. Vamos alla:

1) La radio.  Hasta donde yo sé cada tanque tiene su radio (y su tripulante que la maneja). Hasta donde yo sé sirve para retransmitir a un compañero que esté dentro del alcance de radio la posición de 1 enemigo que has avistado. ¿Es correcto todo esto?. Ahora planteo la siguiente situación. Como ya sabeis los mapas tienen una longitud de 10 x 10 cuadriculas en las que cada cuadricula son 100 metros, por tanto los mapas son de 1000 metros x 1000 metros, bien. Ahora imaginense por un momento que 1 enemigo del equipo A está en la primera cuadricula de su base, es decir, lo mas alejado posible de otro enemigo del equipo B que estuviese en la primera cuadricula de su base (distancia entre ellos..aproximadamente 1000 metros). El equipo A, envia un ligero cuya radio envia señal a una longitud de 800 metros (por decir algo), llega ese ligero y se planta en mitad del mapa, para hacernos una idea, estaría a unos 500 metros del enemigo y a unos 500 metros de su compañero que lo cubre. El ligero con sus prismaticos, su conciencia de la situación y todo lo que quieras, avista al enemigo a 500 metros y por ende, como su radio retransmite a 800 metros, su compañero que lo está cubriendo, siguiendo esta lógica debería de ver al enemigo a casi 1000 metros de distancia pero sin embargo no es así, lo cual me lleva a formular la siguiente pregunta...

2) ¿Hay una distancia máxima a la que 1 tanque puede ver a un enemigo que otro compañero lo ha avistado? Es decir, que por mucho que alguien se esté jugando la vida... si el enemigo esta a mas de, por decir algo, 600 metros, no lo va a tener  a tiro jamás, lo vera en el minimapa pero no para poder dispararle.

3) Si existe una distancia máxima, ¿cual es?

y por ultimo....

4) Si existe una distancia maxima y por ejemplo es de 500 metros. ¿Por que demonios existen tanques que tienen una radio que retransmiten a 700 y pico metros? Si aunque ese tanque aviste a alguien...si está a mas distancia que la distancia maxima, su compañero no va a poder echarle una mano.

Espero haberme explicado bien y haber si alguien arroja algo de luz en el tema, que llevo 2 años tratando de averigüarlo y a todos los que les pregunto nadie tiene ni idea de lo que hablo.

Un saludo y gracias por las guias.

Edited by Pitxakas, 09 March 2016 - 01:20 PM.

SrK Johny #11 Posted 09 March 2016 - 03:04 PM

Captain

• Beta Tester
  • 26050 battles
  • 1,309
  • [L9C]
1- no solo sirve para trasmitir tus detectados, sino que también hace función de repetidor
2 y 3- efectivamente, hay una distancia máxima, pero no se cuál es
4- para ser detectados en el mapa y saber donde esta el enemigo y para la artillería

Pitxakas #12 Posted 09 March 2016 - 03:16 PM

Sergeant

• Players
  • 20265 battles
  • 241
  • [-TD-]
Perfecto, entonces mas o menos era lo que yo creía lo que pasa que me gustaría saber cual es esa distancia maxima (supongo que será la misma distancia para todos los tanques) por que recuerdo que cuando empezó world of tanks en consola, mi compañero de piso jugaba en PC y me dijo que mas de 500 metros un tanque no ve y lo tomé como verdad pero tambien recuerdo en el antigüo Halluf (la primera versión que hubo de este mapa), tengo recuerdo de apuntar a uno a mas de 500 metros con lo cual 500 metros no es la distancia maxima.

¿Alguien sabe cual es?

weegees #13 Posted 16 March 2016 - 09:16 PM

Sargeant

• Beta Tester
  • 15215 battles
  • 1,409
La distancia máxima de spot es de 480m teóricos. ¿Te ha pasado que puedes ver tanques a más de esa distancia? Eso es porque se crea un "puente" entre las radios, y te retransmiten las posiciones enemigas. La máxima distancia de renderizado es de 770m aprox.

SirMCarlos #14 Posted 17 March 2016 - 02:56 PM

Corporal

• Players
  • 1609 battles
  • 30

Leeroy jenkins

Grito de batalla:  Otorga dos LTraktor al equipo enemigo

GT: ESP Carlos98

Pc&Ps4: SirMCarlos

Surus Brigada Acorazada (SURUS) Ps4 Leader

http://sirmcarlos.deviantart.com/       Help me to decide what should be my next drawing!

Capt Piluso #15 Posted 17 March 2016 - 03:22 PM

Staff sergeant

• Beta Tester
  • 30380 battles
  • 258
Muy buena weegees, te llevas mi +1

Mi canal de Twitch: eligamer2004

Pitxakas #16 Posted 17 March 2016 - 04:59 PM

Sergeant

• Players
  • 20265 battles
  • 241
  • [-TD-]

View Postweegees, on 16 March 2016 - 09:16 PM, said:

La distancia máxima de spot es de 480m teóricos. ¿Te ha pasado que puedes ver tanques a más de esa distancia? Eso es porque se crea un "puente" entre las radios, y te retransmiten las posiciones enemigas. La máxima distancia de renderizado es de 770m aprox.

Buenas y gracias por las respuestas. No es que no me fíe pero como sabes que la distancia maxima de spot es de 480m?? Si hay tanques que tienen 400 metros (por ejemplo un t-40) y yo le pongo unos prismaticos que le aumenta un 25% si sacas cuentas salen 500 metros.  Luego también si al t-40 con prismaticos le pongo una tripulacion con conciencia de la situacion y la otra que no me acuerdo como se llama (las que incrementan el rango de visión) segun tu, serían 2 habilidades de la tripulación que no aportan nada pues como ya con los prismaticos llegas a la distancia maxima....

Y lo de los 770 m de renderizado eso donde lo pone o de donde has recogido esa información?

Also tagged with Academia, Tanques, Guía, #5

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users